La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 19, 2017

Respalda Córdoba primer Eco Barrio que desarrollará la UV

* Darán vivienda sustentable a 35 familias; Cabildo aprobó capital semilla para zona deportiva abierta a los cordobeses.

Córdoba, Ver. | 19 septiembre de 2017 
Tribuna Libre.- Con la donación de un terreno de 18 mil metros cuadrados por parte del corporativo Bueno, Córdoba contará con el primer Eco Barrio que desarrollará la Universidad Veracruzana en beneficio de 35 familias, a las cuales se les dotará de una vivienda sustentable con el medio ambiente, además, de un espacio deportivo y reserva ecológica para los cordobeses.

En este proyecto ambicioso se involucran las diversas facultades de la Universidad, la asociación Pobladores y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), en tanto que el Ayuntamiento de Córdoba aportará un capital semilla de un millón de pesos a la Fundación UV, para el inicio de la zona deportiva sobre una superficie de tres mil 40 metros cuadrados, espacios que servirá no sólo a este conjunto sustentable sino a la población cercana.

Para ello, este lunes el presidente Tomás Ríos Bernal fue testigo de honor en la firma del convenio de donación del predio a la Universidad Veracruzana, suscrito entre el empresario Jorge Bueno y la rectora Sara Ladrón de Guevara, honrando el compromiso del empresario Emilio Bueno (QEPD), de dotar esta superficie a la UV, en la cual se construirán 30 viviendas para trabajadores del SETSUV y cinco más para el corporativo Bueno, predio ubicado en “Las Quintas”.
 
 “En primer lugar le damos la bienvenida a la rectora Sara Ladrón de Guevara y felicitarla por esta segunda etapa al frente de la UV que sin duda dará fortaleza a la vida educativa de Veracruz; a todos los que nos acompañan esta tarde y claro que a Juan Bueno González, del corporativo Bueno, por esta donación porque hoy vemos una muestra de la voluntad y sensibilidad de muchas personas que se unieron para beneficiar a los mismos cordobeses”, expresó.

Y resaltó que serán 35 nuevas familias las que tendrán una vivienda, la felicidad que hoy da la UV así como la familia de Jorge Bueno es inmensa, ahí van a crecer niños, van a morir viejos, van a ser familias felices, el sueño se está logrando.

E indicó que el Cabildo de Córdoba desde un inicio respaldó la decisión porque hubo claridad en el proyecto habitacional pero sobre todo en lo correspondiente a la zona deportiva donde se tendrá una participación decisiva para su construcción, con la asignación de un millón de pesos a la Fundación UV para tal fin.

Por su parte, la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, manifestó su agradecimiento a la gestión del presidente municipal Tomás Ríos Bernal y de todos los involucrados en este Proyecto de “Eco Barrio”, en el que también participan estudiantes de Arquitectura, Ciencias Biológicas y Agropecuarias, además de Ingeniería.

“Muchas gracias al presidente municipal Tomás Ríos Bernal con quien hemos trabajado en varias ocasiones y siempre hemos encontrado su apoyo y respaldo, tal como fue con el tema de la zona arqueológica de Toxpan, agradecemos siempre su atención y también a quien dona este sitio para beneficio de los trabajadores quienes contarán con un patrimonio; al Cabildo de Córdoba porque hoy hacen uso responsable de recursos públicos, dinero que es del pueblo y que será a beneficio del pueblo, tenemos muy clara la convivencia con los espacios deportivos, para que sean de recreación y sana práctica del deporte, mi reconocimiento a Jorge Bueno, quien hace esto posible”, mencionó Ladrón de Guevara.

En el salón central, lugar donde se desarrolló el evento también estuvieron presentes: Beatriz Rodríguez Villafuerte, vicerrectora de UV Córdoba -Orizaba, Facundo Pacheco Rojas, director general de Fundación UV, Rafael de la Huerta Manjarrez, notario 16 de Xalapa y miembro de fundación de UV, Juan Mendoza Gutiérrez, secretario general del SETSUV, además de Jorge Bueno González, donador del predio donde se desarrollará este proyecto.


Además acompañaron al presidente municipal Tomás Ríos Bernal, el síndico Luis Alberto García Hernández, los regidores, Juan Antonio García Regules, Raúl Sentíes Portilla, Mario Arturo Palencia Aguilera, Guillermina Fernández Fernández, Mirna Puertos Tinajero y Ricardo Navarro.

Web Master