La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 21, 2017

Revisó Córdoba escuelas y edificios públicos

* Junto con Obras Públicas se dictaminarán inmuebles escolares con grietas en muros, lozas y pisos; hasta el momento sólo daños superficiales.

Córdoba, Ver. | 21 septiembre de 2017 
Tribuna Libre.- Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil y Obras Públicas del Ayuntamiento de Córdoba, realizaron este miércoles inspecciones en diversos inmuebles públicos, comerciales y sobre todo escuelas públicas desde preescolar hasta educación media superior ante la inquietud de las sociedades de padres de familia por grietas en muros, techos y pisos, lo que motivó la suspensión de clases en diversos planteles del municipio.

Hasta el momento sólo en el preescolar Heroica Córdoba se tienen fisuras que ameritan un dictamen estructural, por lo cual este jueves personal de Obras Públicas realizará una inspección para descartar riesgos.

Jesús Ávalos Ibarra, jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil, indicó que hasta este miércoles, se recibieron 155 solicitudes de revisión, correspondiendo a 2 albergues; un asilo, 37 viviendas, seis edificios, siete edificios públicos, una escuela de educación adulta, una escuela de educación especial, siete estancias infantiles, siete iglesias, 37 jardines de niños, seis establecimientos comerciales, seis preparatorias, 30 primarias y siete secundarias que se irán atendiendo paulatinamente.

E indicó que personal de la Unidad Municipal de Protección Civil y Obras Públicas, inspeccionaron inmuebles como la Subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las instalaciones del Mando Único; el Jardín de Niños “Heroica Córdoba” donde se determinó una revisión más detallada por parte de Obras Públicas para este jueves, así como los preescolar “Pedro García” de Santa Margarita; “Sor Juana Inés”, en Millán, y “Montessori”, en la colonia Paraíso, detectándose grietas superficiales.
 
Este jueves continuarán con los recorridos a inmuebles educativos, edificios públicos, comerciales, viviendas y albergues que lo han solicitado a la Unidad Municipal de Protección Civil.


Recordó que desde el jueves 7 del mes en curso, el personal de Protección Civil no ha parado labores de supervisión en escuelas públicas, edificios, comercios y en inmuebles donde la población ha expresado algún temor por posibles agrietamientos, hasta el momento ningún inmueble escolar registra daños que comprometan su estructura. 

Web Master