La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 27, 2017

Se inaugura la exposición “Imagina Francia” en el Congreso del Estado

*La muestra está compuesta por 28 fotografías surrealistas que muestran el pasado y el presente de Francia.

Xalapa, Ver. | 27 septiembre de 2017 
Tribuna Libre.-  Llega a los pasillos del Congreso del Estado la exposición “Imagina Francia”, realizada por la fotógrafa francesa Maia Flore, dicha muestra está compuesta por 28 fotografías surrealistas tomadas en diversas ciudades de Francia, que reúne el pasado y el presente del patrimonio Francés.

Para el tradicional corte de listón se contó con la presencia de la diputada presidenta María Elisa Manterola Sainz, quien reconoció la importancia de que en el Congreso del Estado se fomente la cultura y sirva como sede para generar espacios recreativos para que los veracruzanos conozcan trabajos de artistas internacionales.

Manterola Sainz recalcó su compromiso para trabajar de la mano con el Consulado de Francia en México, ya  que Veracruz cuenta con Municipios que se unen en historia y es trascendental que se fomente la cultura con la que convergen.

La exposición llegó a Xalapa a través de la Alianza Francesa, en colaboración con la Embajada de Francia en México y la Cónsul de Francia en Veracruz, Lygue de Schuyter quien dijo que la exposición muestra una ventana al arte, tendiendo como principal objetivo que la sociedad vea la situación actual desde otra perspectiva.

Invitó a la sociedad xalapeña para que visite la puesta y conozca otra perspectiva de Francia, platicó que “Imagina Francia” será presentada durante el mes de Octubre en el Festival Cervantino.


A la inauguración asistieron la diputada Daniela Guadalupe Griego Ceballos; el legislador Isaías Pliego Mancilla; el Secretario General del Congreso, Juan José Rivera Castellanos y la Coordinadora de Archivo, Biblioteca y Hemeroteca, María Hernández Peñafiel. 

Web Master