La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 04, 2017

Ante incumplimiento de Obras Públicas, antorchistas se manifiestan

*Exigen inicio de obras que fueron gestionadas ante la Federación y que tienen un atraso de 4 meses.

Córdoba, Ver. | 04 octubre de 2017 
Antonio Sánchez
Tribuna Libre.- Bajo  consignas de protesta, antorchistas de las colonias Margarita Morán Véliz y Ampliación Aquiles Córdova Morán, exigieron a Obras Públicas respuestas a la falta de inicio de obras que fueron etiquetadas desde hace 4 meses por la Federación y a la fecha no han empezado.

Tras solicitar una reunión con Hugo Fernández Bernal, director de Obras Públicas, días pasados, las familias antorchistas acudieron al Palacio municipal para entablar el dialogo, así como esclarecer y resolver la falta de atención en la ejecución de las obras ya comprometidas.


Entre las obras se encuentran la segunda etapa de introducción de drenaje sanitario, una planta de tratamiento de aguas residuales y la construcción de un Centro de Desarrollo Comunitario en la colonia Margarita Morán Véliz, y que beneficiará a más de mil familias de la zona.

También se encuentra comprometida la introducción de agua potable en la colonia Ampliación Aquiles Córdova Morán, donde se verán beneficiadas más de ochocientas familias.

Al respecto Rocío Zavaleta Hernández, integrante del Comité Seccional del Movimiento Antorchista, resaltó que es prioridad el inicio de las obras ya que se encuentran en tesorería más de 10 millones de pesos que fueron gestionados por diputados emanados del Movimiento Antorchista para beneficiar a familias cordobesas y de no ser concretadas el recurso regresaría a la Federación.

“Estamos aquí porque nos preocupa que las obras que ya cuentan con recursos no hayan empezado aun. Hay una necesidad entre la población y queremos que las obras empiecen. Y es Obras Públicas quien nos tiene que resolver”, señaló Rocío Zavaleta Hernández.

Una vez que fueron recibidos por Hugo Fernández Bernal, se inició la mesa de dialogo, concretando la pronta solución para que las obras puedan ejecutarse, quedando como primera acción analizar los proyectos el día 4 de octubre y posteriormente fijar fecha de inicio de las obras.


Tras la reunión, los antorchistas se retiraron confiando en que las autoridades de Obras Públicas cumplan con los acuerdos pactados, en caso contrario señalaron que regresaría un número mayor de familias para exigir se cumpla con las obras.

Web Master