La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 20, 2017

Apoyos de SEDESOL se entregan en tiempo y forma: Anilú Ingram

Coatepec, Ver. | 20 octubre de 2017 
Tribuna Libre.- Continuando con la supervisión de la correcta aplicación y entrega de los apoyos correspondientes a los diversos programas de la Secretaría de Desarrollo Social; este día la Delegada Federal, Anilú Ingram Vallines visitó el municipio de Coatepec.

De esta forma, Ingram Vallines informó que se encuentra en marcha el operativo de entregas de apoyos de PROSPERA, Programa de Inclusión Social que articula programas y acciones de política social, incluyendo aquellas relacionadas con el fomento productivo, generación de ingresos, bienestar económico, inclusión financiera y laboral, educación, alimentación y salud, dirigida a la población en la situación vulnerable.

“Gracias a Prospera hay una cercanía no solo con las beneficiarias de los programas, sino con la población en general, hoy hacemos entrega de su apoyo bimestral que puntualmente envía el Presidente de la República y con lo que cambiamos historias de vida, que es la verdadera esencia de SEDESOL”, afirmó la Delegada Federal.

La funcionaria federal anunció que los apoyos que se otorgan en sistema diferenciado a partir del siguiente bimestre las beneficiarias recibirán un incremento en el recurso económico que reciben y pasará de 250 a 950 pesos; con lo cual podrán continuar mejorando su calidad de vida.

En esta ocasión en Tuzamapan, Coatepec asistieron beneficiarios de Prospera provenientes de esta localidad y de Vaquería; a quienes se les hizo entrega de apoyos por la cantidad de 1 millón 177 mil 300 pesos.

El Delegado Federal de Prospera, Rubén Zuarth Esquinca, destacó el trabajo conjunto que todas las dependencias del sector social realizan, “es importante trabajar en unidad y buscar juntos en equipo mejores alternativas para las mujeres de este gran municipio y de esta localidad, ante todo buscamos fortalecer el desarrollo social y hablarles de Prospera es hablarles de más educación, hoy ya contamos con becas de educación superior, estamos beneficiando a más jóvenes”.

Por su parte, Isabel Moreno, vocal del programa; expresó su agradecimiento y los beneficios que a través del programa le han permitido salir adelante, “yo tengo 14 años de estar en programa de Prospera y agradezco que con ellos salí adelante con mis hijos que estudiaron y me beneficiaron en mi hogar y familia y agradezco al Presidente Peña Nieto para que siga apoyando a más familias”.


La Delegada Federal estuvo acompañada del alcalde de Coatepec, Ricardo Pedro Palacio Torres; la diputada suplente, Linda Rubí Martínez Díaz; el agente municipal, Hilario Romero; el Delegado de Prospera, Rubén Zuarth Esquinca; la Delegada de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Irais Morales Juárez y el subgerente de Liconsa, Daniel Lugo Carrasco. 

Web Master