La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 11, 2017

Carretera Xalapa-Coatepec no contempla introducción de gasoducto: SIOP

*El Gobierno estatal se deslinda del proyecto aprobado por el municipio de Xalapa.

*Tubería instalada no representa ningún peligro para la población.

 Xalapa, Ver. | 11 octubre de 2017 
Tribuna Libre.- Ante el Notario Público Número 37, Gabriel Antonio Mendiola García la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), dio fe que la reconstrucción de la carretera Xalapa-Coatepec no tiene relación con la introducción de tubería subterránea realizada por la empresa Gas Natural del Noreste.

"Negamos categóricamente cualquier instalación que pudiera considerarse distinto a lo establecido al catálogo de conceptos lanzado para la licitación de la obra en proceso”, declaró Julen Rementería del Puerto, titular de la dependencia.

En rueda de prensa realizada sobre la autopista Xalapa-Coatepec, el funcionario señaló que la empresa Gas Natural del Noreste aprovechó las circunstancias de trabajo para introducir tubería subterránea bajo un permiso que venció hace un año.

En el caso de la tubería colocada en al menos 200 metros ya fue tapada por lo que queda inservible y no representa ningún riesgo dado que no conecta a ningún lado; de igual forma se retiraron las piezas que aún no eran instaladas.


Durante la visita a la carretera Xalapa-Coatepec el secretario supervisó los trabajos que ahí se realizan, en donde se encuentra una maquinaria asfaltadora de altas especificaciones utilizada principalmente para hacer obras de pavimentación como autopistas, vías urbanas, aparcamientos, puertos y aeropuertos.  

Web Master