La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 08, 2017

De Japón trae Héctor Yunes laboratorio para ganaderos de Emilio Carranza

* Beneficiará a más de mil productores de la zona centro.

* Asiste a la fiesta patronal de Trapiche del Rosario acompañado de “El Potro”.

Emilio Carranza, Mpio. de Vega de Alatorre, Ver. | 09 octubre de 2017
Tribuna Libre.- Para beneficio de más de mil ganaderos de la zona centro del estado, el senador Héctor Yunes Landa entregó este sábado a los integrantes de la Asociación Ganadera local equipo y material de laboratorio para la realización de todo tipo de análisis clínicos y reproducción animal.

El legislador veracruzano dijo que este equipo fue adquirido en Japón, y que recorrerá casi todo el mundo para llegar a Emilio Carranza y convertirse en un gran apoyo tecnológico para los ganaderos de esta importantísima región ganadera, para luego hacer entrega de la carta compromiso de la empresa que provee esta avanzada tecnología.

Acompañado del presidente municipal electo, Román Bastida Huesca, el senador también entregó al presidente de la Asociación Ganadera Local de Emilio Carranza, Manuel Morales Rodríguez, los comprobantes de los pagos de depósito en cuenta del equipo que vendrán de Japón y otros de Estados Unidos.  

Yunes Landa resaltó la grandeza de los ganaderos adheridos a la Asociación Local de Emilio Carranza que tiene 72 años de fundación y está catalogada dentro de las 10 más principales de la entidad veracruzana por su producción, tan solo en la zona centro hay 93 asociaciones, sin contar las de la zona norte y sur.

El nuevo laboratorio –que sustituye al equipo anterior que tenía dos décadas de funcionamiento y que ya había cumplido su ciclo de vida útil- está compuesto entre otras cosas, por 2 microscopios así como equipo de disección y consumibles; incluye también un microscopio óptico que permite observar la muestra generando una imagen en tres dimensiones -esto sólo se podría apreciar en dos dimensiones-, lo que coloca a los ganaderos de Veracruz a la vanguardia en el uso de tecnología y prestación de servicios.

En su mensaje, el presidente de la Asociación Ganadera Local, Manuel Morales Rodríguez dijo que con este laboratorio se beneficiará a más de mil ganaderos de la región, incluso aquéllos que no forman parte de la Asociación, quienes sólo tendrán que cubrir el costo de los insumos. Detalló que con este equipo se podrá realizar un diagnóstico más eficiente para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades en el ganado.

Por su parte, el presidente municipal electo, Román Bastida Huesca, reconoció el trabajo y compromiso del senador Héctor Yunes para atender a la población afectada por el huracán Franklin. “Dos días después del huracán estuvo aquí con nosotros, recorrió varias comunidades y ofreció gestionar apoyo para los damnificados. Estos apoyos llegaron ya a los beneficiarios”, informó.

Por la tarde, Héctor Yunes Landa asistió a la fiesta patronal de Trapiche del Rosario en el municipio de Actopan, donde acompañó al líder social y ex diputado local, Francisco Fernández Morales “El Potro”, durante las actividades en honor a la virgen del Rosario.


En su recorrido por la localidad, dialogó con visitantes, comerciantes y habitantes de diversos municipios de la región, quienes asisten a esta celebración donde se realiza un paseo con la virgen en brazos por las calles de este lugar. 

Web Master