La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 14, 2017

Dos sismos de 5.5 y 4.1 sacuden nuevamente Salina Cruz y Juchitán, en Oaxaca; no se reportan daños

* El histórico sismo de 8.2 grados que tuvo lugar en el estado de Oaxaca el pasado 7 de septiembre ya suma más de 6 mil replicas.

Juchitán; Oax. | 14 octubre de 2017
Tribuna Libre.- Dos sismos alertaron esta noche, de nueva cuenta, a habitantes de Juchitán de Zaragoza y Salina cruz, en el estado de Oaxaca.

Primero un sismo de 5.5 grados sacudió la ciudad de Salina Cruz. Muy cerca de Juchitán de Zaragoza, el municipio más afectado por el histórico sismo de 8.2 grados del 7 de septiembre.

El temblor de magnitud 5.5 se localizó a 23 kilómetros al suroeste de Salina Cruz a las 19:20 horas de este viernes y con una profundidad de 63 kilómetros.

Cuarenta minutos después, el dañado municipio de Juchitán registró un sismo de 4.1 a las 20:01 horas, con una profundidad de 20 kilómetros.

Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, informó que en los estados donde se sintió e sido no se reportaron daños.

Protección Civil de Oaxaca confirmó esta información y precisó que ya monitorea el municipio que hasta el momento se reporta sin daños.


El secretario de Protección Civil de la Ciudad de México, Fausto Lugo, también informó a través de su cuenta de Twitter que no hay reportes de daños en la capital por el sismo. 

Web Master