La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 26, 2017

Inician obra de drenaje sanitario en la colonia Margarita Morán Véliz de Xalapa

* A 2 años de su fundación ha logrado obras de primera necesidad.



Xalapa, Ver. | 26 octubre de 2017
Tribuna Libre.- Gracias a la gestión del Movimiento Antorchista, se logró que el ayuntamiento de Xalapa etiquetara recursos para la obra de drenaje sanitario en la colonia Margarita Morán Véliz, segunda sección, por lo que en este día se dio el banderazo de inicio a los trabajos de esta obra.

La introducción del drenaje sanitario tendrá una inversión de 4.8 millones de pesos, donde se tiene contemplada la red principal, ramales y descargas domiciliarias.

En entrevista con el representante del Movimiento Antorchista en esta zona, Miguel Bastián Sierra, señaló que después de seis meses de gestión, finalmente se logró que el ayuntamiento de Xalapa pusiera en marcha en esta importante obra, la cual estará beneficiando a más de 300 familias.

Dijo, que a dos años de la fundación de esta colonia se han logrado avances significativos para el desarrollo y bienestar de las familias, destacando las obras de introducción de la red de agua potable, la red de electrificación y hoy la red de drenaje sanitario.

“Antorcha busca el desarrollo social, para esto gestionamos que los recursos que el pueblo paga a través de los impuestos, regresen a las colonias populares en forma de obras y servicios que mejoren las condiciones de vida de quienes menos tienen, y en esta lucha vamos por buen camino al dar el banderazo a una obra más”.

María Petra Aldana Hernández, habitante de esta colonia, comentó que a 2 años y 7 meses de conocer y estar en Antorcha, ha sido testigo de los progresos alcanzados.

“Nos organizamos porque no teníamos un terreno donde vivir, lo logramos y ahora ya no solo tenemos el terreno, también tenemos agua, luz y ya vamos a tener el drenaje. Antorcha es una organización que lucha para que las colonias cuentes con los servicios de primera necesidad”.

Aldana Hernández, destacó “es una organización que educa a la gente sobre sus derechos, ha dado buenos resultados con la solución de obras, lo que demuestra también, ser una organización seria y a eso se debe que tenga fuerza y cada día se vaya acercando más gente”.


Exhortó a las familias de colonias vecinas a que se organicen para alcanzar obras y servicios, destacando que la fuerza de Antorcha se debe a que la gente está unida, siempre trabajando y luchando por las familias humildes. 

Web Master