La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 27, 2017

Inició Córdoba construcción de techado de cancha en la ESAO-ESBAO

* Entregan autoridades municipales equipo a laboratorio de la Secundaria Artes y Oficios; cumple 100 años formando a los cordobeses.

Córdoba, Ver. | 27 octubre de 2017 
Tribuna Libre.- En el marco de la conmemoración del primer centenario de la Escuela Secundaria de Artes y Oficios (ESAO), la Administración Municipal de Córdoba no sólo reconoce el aporte de la institución escolar para la formación de generaciones de cordobeses, sino se suma al equipamiento de nuevas áreas en beneficio de 900 alumnos; además, se iniciaron los trabajos de construcción de techumbre para la cancha de usos múltiples que comparte con la ESBAO.

En el marco del centenario de la ESAO, autoridades educativas del plantel inauguraron un laboratorio, al cual la Administración Municipal donó un microscopio  binocular así como instrumental para laboratorio en donde el alumnado adquirirá nuevos conocimientos prácticos de física, química y biología, en tanto que en la cancha ya se iniciaron los trabajos para los cimientos de la estructura metálica para sostener la techumbre, además, de contar con iluminación para mejor aprovechamiento del espacio.

Al hacer la entrega del equipo de laboratorio, el presidente municipal Tomás Ríos Bernal mencionó que las mejores experiencias estudiantiles se obtienen dentro de un laboratorio, ya que en él, es en donde se lleva a la práctica lo que se estudia en los libros, se hacen pruebas, se echa a perder pero también se aprende.

"Cuando un Gobierno piensa en qué tenemos que hacer dentro de una ciudad para construirla, lo primero que debemos pensar es en los habitantes y no solo dignificar las calles, poner focos o introducir servicios en colonias, sino también apoyar en la educación. Durante la Administración Municipal hemos realizado más de 100 aulas en las escuelas que más lo necesitan, hoy estamos reforzando el aprendizaje de los alumnos dentro de un laboratorio, que es la parte de la práctica que viene a reforzar su conocimiento, porque aquí es donde desarrollan su creatividad”, apuntó Ríos Bernal, ante la comunidad estudiantil y docentes.
 
Cabe mencionar que en esta institución educativa también se realiza una obra de techado de cancha, la cual tendrá una inversión que supera el millón de pesos y contará con iluminación nocturna, actualmente se traba en el acondicionamiento del espacio para instalar las bases.

En el evento de inauguración del laboratorio escolar el alumno, Oliver Javier Hernández, también participó con un mensaje ante los presentes, agradeciendo al presidente Tomás Ríos Bernal, la entrega del equipo consistente en un kit y microscopio.

“Gracias por apoyarnos con material de laboratorio para un óptimo funcionamiento y aprovechamiento de este espacio, gracias al director Mario Ochoa y a la subdirectora Rosa Murrieta por su iniciativa y ardua labor para que ese espacio se concluyera, algo indispensable para nuestra formación académica”, dijo.

En tanto que para el director Mario Ochoa Rodríguez, en un día especial por la ceremonia oficial de inicio de actividades dentro del laboratorio escolar, fue grato contar con la presencia del presidente Tomás Ríos Bernal, de saber que se cuenta con su apoyo para la educación cordobesa, “era un lugar que había estado sin servicio durante un largo periodo y que a partir de hoy brindará a nuestros alumnos la seguridad de adquirir nuevos conocimientos prácticos, gracias señor presidente por las obras que están por realizarse, la comunidad estudiantil lo agradece”.


En el evento acompañaron al presidente Tomás Ríos Bernal, María Estela Rodríguez Olguín, delegada de la Secretaría de Educación en Córdoba, María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, Sandra Luz Martínez, supervisora escolar de la zona 627, Gilberto García Bautista, presidente de la Sociedad de Padres de Familia y Oscar Coria Reyes, tesorero de la misma. 

Web Master