La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 15, 2017

Invita ISSSTE-Veracruz a torneo de ajedrez 2017: Elízabeth Morales

*A realizarse el 19 de octubre en el Centro Cultural del Instituto en Xalapa.

Xalapa, Ver. | 16 octubre de 2017
Tribuna Libre.- El ISSSTE de Veracruz promueve actividades recreativas y culturales entre trabajadores y sus familias, jubilados y pensionados como parte de las 21 prestaciones que ofrece el instituto, por ello invita a sus derechohabientes a participar en el Torneo de Ajedrez 2017 a realizarse el próximo 19 de octubre, en el Centro Cultural.

Así lo dio a conocer, la delegada del ISSSTE en Veracruz, Elízabeth Morales García, quien recordó que el año pasado, la delegación del Instituto obtuvo el primer lugar en el Tercer Torneo Nacional de Ajedrez en la categoría de 10 a 12 años con Maridol Boa del Ángel quien ganó la competencia en la que participaron las 32 entidades.

“El ISSSTE también es cultura, estamos muy entusiasmados en fomentar este tipo de actividades recreativas que invitan a nuestros trabajadores, sus hijos, jubilados y pensionados a fortalecer sus habilidades mentales y al mismo tiempo promovemos la convivencia familiar. Además de ser un deporte, el ajedrez tiene un gran potencial con beneficio para nuestro cerebro”, señaló.

Morales García informó que las inscripciones son gratuitas y se cerrarán el 17 de octubre, además dijo que para poder participar en el torneo, los interesados deberán presentar una hoja de vigencia de derechos del trabajador, credencial de elector o de la escuela que cursan sus hijos, cédula de inscripción y roster con fotografía.

Detalló que podrán participar en las ramas varonil y femenil en las categorías: infantil de 10 a 12 años y de 13 a 15; juvenil de 16 a 18 años; mayores de 18 años nacidos en 1998 o anteriores y sénior, que serán personas mayores de 50 años nacidas en 1967 y anteriores.

Finalmente, Elízabeth Morales García adelantó que los ganadores en las diferentes categorías tendrán el derecho a participar en el Torneo Nacional que se realizará en la Ciudad de México del 10 al 12 de noviembre. Para poder acreditar su participación deberán presentar un certificado médico que los avale aptos para viajar y participar en el torneo, los de la categoría sénior, deberán ostentar un electrocardiograma valorado por un médico especialista del Instituto.

“Es importante impulsar habilidades de destreza que desarrollen el crecimiento intelectual desde  los más pequeños de la casa, hasta los jubilados y pensionados del Instituto; estoy segura que los que resulten ganadores representarán con gran compromiso al ISSSTE en Veracruz”, finalizó.

Promover actividades recreativas y culturales entre trabajadores, sus hijos, sus familias, jubilados y pensionados forma parte de las 21 prestaciones que ofrece el instituto que encabeza el director General, José Reyes Baeza Terrazas y que realiza un trabajo en conjunto con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto. 

Web Master