La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 27, 2017

La Columna de Hoy

¡¡¡Prefirió temblar de frío…!!!

Cuauhtémoc Díaz Martínez | 27 octubre de 2017
Tribuna Libre.- El exgobernador EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES ajustó tres semanas en cautiverio y personal del Centro de Ejecución de Sanciones de Tamatán afirma que en tan poco tiempo se le ve muy deteriorado físicamente, “como si los años se le hubieran venido encima”.
El exmandatario tamaulipeco este jueves podría ser excarcelado y trasladado de nueva cuenta al juzgado de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, para la audiencia incidental programada para el día de hoy en la cual se le resolverán lagunas que pudieran existir al momento de la tramitación de su amparo.
Ahí mismo también podría resolverse la suspensión provisional del amparo presentado, es decir hacerle saber que continuará bajo los cuidados del Juez de Distrito y se le notificará que el día 22 de noviembre tendrá la Audiencia constitucional donde se decidirá si se le concede la Suspensión Definitiva del Acto Reclamado, en este caso la extradición hacia los Estados Unidos.
Los que saben de estos rollos comentan que en la diligencia judicial deben estar presentes agentes de la INTERPOL y en caso que se le negaran la suspensión definitiva, ahí mismo le harían la petición formal de su traslado, dado que quedaría desprotegido por la justicia federal.
La defensa de HERNÁNDEZ FLORES, la semana pasada lo amparó para no ser trasladado a los Estados Unidos, sin embargo, era factible que hoy el juez lo echara abajo, dado que la suspensión provisional del acto reclamado se le concedió cuando formalmente no existía ese procedimiento en su contra.
Por otro lado, descabellada o no, los chismosos y argüenderos que creen saberlo todo no descartan que en el supuesto caso de extraditarlo a la Unión Americana, el político priísta se acogería al Programa de Testigos Protegidos con la finalidad de buscar aminorar la condena que habría de purgar, en caso de resultarle culpabilidad por los delitos que le imputan.
Los que le saben a esos temas dicen que en todo caso “Geño” pactaría con el gobierno gringo, pero a cambio de transmitirle información confidencial que ayudaría a enjuiciar a alguien que cometió un delito grave.
Nos vamos al Congreso estatal, donde la diputada SUSANA HERNÁNDEZ FLORES, luego de par de inasistencias, se incorporó a sus tareas legislativas y este miércoles, en la sección pública ordinaria, ocupó su lugar como secretaria de la mesa directiva, que preside ANA LIDIA LUÉVANO DE LOS SANTOS.
La coordinadora de la Comisión de Igualdad de Género, hermana del exgobernante en desgracia, no concedió entrevistas y más le favoreció el hecho que a su llegada los representantes de los medios de comunicación atendían la rueda de prensa a la que convocaba HUMBERTO RANGEL VALLEJO.
El oriundo de Matamoros y único represente del Partido Verde Ecologista de México ante el Congreso del Estado, orillado por las fuertes diferencias que enfrentaba a su dirigente estatal PATRICIO EDGAR KING LÓPEZ, renunció a su militancia y se declaró diputado independiente,
Y como aquí lo anticipamos, el sector campesino del Revolucionario Institucional estrena liderazgo nacional, con el exgobernador duranguense ISMAEL ALFREDO HERNÁNDEZ DERAS y dentro del movimiento de cartas que realiza el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, con miras a los comicios electorales del año entrante.
Analistas políticos consideran que la baraja presidencial estaría cargada a favor de JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA y de ahí la remoción de JOSÉ RUBÉN ESCAJEDA JIMÉNEZ, que desde su condición de líder de la Confederación Nacional Campesina operaba a favor de MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG.
El cambio de estafeta se hizo en  reunión interna celebrada en la sede central de la CNC, aunque el anuncio oficial no estuvo a cargo del dirigente saliente, sino del tepicense MANUEL HUMBERTO COTA JIMÉNEZ, quien en febrero de este año se separó del cargo, para participar por la gubernatura de su estado natal, que al final de cuentas ganó el panista ANTONIO ECHEVERRÍA GARCÍA.
El pequeño paréntesis, y como la rutina de trabajo no nos alcanza para escribir el sábado, aprovechamos el espacio de hoy para enviar felicitaciones, con muchos abrazos y besos hasta el lugar del Cielo en el que nuestra adorada y hermosa madre, DOÑA SIMONA MARTÍNEZ RAMOS, estaría festejando su cumpleaños.
En la sección humorística va el “mamer” chascarrillo que firma nuestro caro lector HORACIO MATA. Y que dice: Pepito es detenido y lo colocan en la celda con un leproso, al que esa misma tarde se le desprende una oreja que arroja por entre las rejas, y un dedo que igual tiró hacia exterior.
Dos horas más tarde es la nariz la que lanza por la ventana, y Pepito, que no dejaba de verlo, le pregunta: - ¡¡¿Oiga, son pendejadas mías o se está escapando por partes?!! Juuuuar juar juar juar.
Retomando el rumbo, el nombre de Tamaulipas volvió a ocupar encabezados de ocho columnas, al salir a relucir que en el secuestro virtual del actor mexicano RAFAEL JIMÉNEZ INCLÁN, en el estado de Oaxaca, fue mediante llamadas intimidatorias surgidas de telefonía celular en poder de los reos del Penal Regional de Altamira.
En otro rollo, la Comisión Federal de Electricidad advertía sobre la suspensión de suministro de energía eléctrica en la zona norte de la capital tamaulipeca, durante las horas que sus cuadrillas de trabajadores realizaran labores de mantenimiento.
El superintendente de la CFE, JUAN FRANCISCO HERNÁNDEZ CANALES, igualmente daba a conocer que los trabajos afectarían el servicio de agua potable, dado que la falta de electricidad repercutiría necesariamente en las bombas de los pozos de aquel sector, dejando sin el vital líquido a decenas de colonias.
Nos trasladamos a la violenta ciudad de Reynosa, donde el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, anunció la construcción de un Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo, para fortalecer la operatividad de las estrategias de seguridad.
En su gira por aquella región, el jefe del Ejecutivo estatal dejó en claro que su gobierno no pactará ni dará tregua a los grupos delictivos que generan violencia y miedo contra la población. “Aquel que piense que habrá algún acuerdo por parte de mi gobierno, como en gobiernos pasados, eso no va a suceder ni hoy, ni mañana, ni nunca, en mi administración. Vamos a restablecer el orden, el Estado de Derecho y no habrá tregua de mi gobierno contra los violentos”.
A propósito, si no había cambios de última hora, el mandatario de los “vientos del cambio” ´sostendrá un encuentro con el exgobernador quintanarroense PEDRO JOAQUÍN COLDWEL, hoy en día secretario de Energía en el país y con el tema de la seguridad a inversionistas de energía eólica y de producción de gas, con plantas en Tamaulipas.
El espacio se acaba, pero queda el comentario en relación con la Serie Mundial de Béisbol de los Estados Unidos y  anoche, el representante de la Liga Americana, Astros de Houston, emparejó la serie a uno a los Dodgers de Los Ángeles, con apretado marcador de 7 carreras a 5 y dentro del festival de jonrones que involucró a hasta ocho peloteros de ambos equipos.
La serie del “Clásico de Otoño” reinicia mañana viernes, ahora como anfitrión el equipo texano, que dirige el oriundo de Nashua, Lowa, ANDREW JAY HINCH.
En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, el sábado, a la exdirigente local del PAN en Madero y actual asesora del Gobierno Estatal, HILDA MARGARITA GÓMEZ GÓMEZ; al exdelegado del ITAVU en Madero, CLAUDIO ALBERTO DE LEIJA HINOJOSA; a su paisano LIBORIO MÉNDEZ HERNÁNDEZ; al igual periodista, pero de San Fernando, MIGUEL ÁNGEL FLORES MORA, y al titular de la Unidad de Comunicación Social del IETAM, ARTURO MUÑIZ MARTÍNEZ.
Es hora del punto final, pero antes el chistorete que nos mandó el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Un homosexual viajaba en avión y le confiesa a su galán que su mayor deseo era tener sexo con él en las alturas. El enamorado, preocupado alega que es imposible pues la aeronave iba lleno.
El gay insiste, diciendo que todos iban durmiendo, incluso, la tripulación, y para probar que era verdad, se levanta y pregunta: - ¿Alguien de ustedes tiene un pañuelo? Silencio total, ninguna respuesta. El novio se convence, empuja al maricón y tienen sexo.
Horas después, una azafata pasa para dar un anuncio general y encuentra a un viejito temblando de frió a causa del aire acondicionado, y le pregunta: - ¿Y por qué no nos pidió una manta? El pasajero le responde: - ¡¡Ayy, mijita!!, un pobre tipo pidió un pañuelo y se lo co#j%”ron… ¡¡¡imagínate si llego a pedir una cobija!!! Juuuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com , temodiazm1@hotmail.com ; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;       

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

Web Master