La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 04, 2017

La Columna de Hoy

¡¡¡Traidorzuelos en el PRI!!!

Cuauhtémoc Díaz Martínez | 04 octubre de 2017
Tribuna Libre.-  El coordinador de la bancada priísta en el Congreso Local, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, lanzó abierto reto al tampiqueño JESÚS ANTONIO NADER NASRALLAH, exigiendo que exhiba los listados completos de los miles de “aviadores” que afirma descubrió en las nóminas del gobierno anterior.
Al igual que el presidente del CDE del PRI, SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO, el exalcalde “Soñador” demanda que el secretario de Administración fundamente su acusación, ya que para ellos es simple estrategia política por el proceso electoral.
Analistas asistentes a la conferencia de prensa celebrada en la sede tricolor, coinciden en que el funcionario de los “vientos del cambio” debe sustentar sus acusaciones y que mejor, poniendo a la vista de propios y extraños la identidad de los miles de zánganos sinvergüenzas que devengaron sueldos sin trabajar, durante la administración de EGIDIO TORRE CANTÚ.
Pero igual critican el silencio que los dos priístas mantienen en relación al contenido del Informe del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, sin atreverse a exigir pruebas, principalmente en lo que se refiere a lujos administrativos, desaparición de expedientes, contrataciones hechas a sobreprecio, el no pago a Hacienda del SIR de los empleados estatales, y párele ahí de contar.
Pasando a otras cosas, las fuertes lluvias que azotaron en el sur de la entidad, además, de damnificados, cortes eléctricos y severas inundaciones, orilló a que cientos o quizá miles de escolapios se quedaran sin clases, y la situación tendía a empeorar dado a los pronósticos de nuevas precipitaciones y posible desbordamientos de canales.
Ante la delicada situación que prevalece en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Bienestar Social y Sistema DIF Tamaulipas, desplegó equipos para atender a familias afectadas.
Lo arriba escrito nada tiene que ver con el tampiqueño JUAN ANTONIO JESÚS MANZUR OUDIE, quien este martes llegaría a las oficinas del Instituto Nacional Electoral, aquí en Victoria, para registrar su intención de ser candidato independiente para diputado federal por el distrito electoral federal con cabecera en el puerto jaibo.
Si otra cosa no sucede, el operador político del PRI en la zona sur, arribaría al filo de las 13: 30 horas a la Junta Distrital Ejecutiva No 5 de Tamaulipas, con toda la documentación que se le requiere para sus aspiraciones de cara a las elecciones constitucionales del 2018.
Antes, JUAN MANZUR asistiría de invitado al encuentro con representantes de los medios de comunicación, al que convocaba el dueño de la Universidad del Norte de Tamaulipas,  JOSÉ FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ, con el tema de los candidatos independientes en Tamaulipas, agendado para las 12: 30 horas, en el “Cofee Bread” del Ocho y Zacatecas y donde en una de esas el mismo CHAVIRA se anotaría como aspirante para diputado federal.
A su vez, dicen los que saben que el subsecretario estatal de Egresos, ARTURO SOTO ALEMÁN, está más que convencido de que a la tercera es la vencida y analiza separarse del cargo para buscar, nuevamente  por el PAN, la presidencia municipal de Victoria.
En otro rollo, a escasos días del Primer Informe de Gobierno, el contador JESÚS SALVADOR ARVIZU VARGAS, salió destapado como tapón de sidra, de la subsecretaria de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud, y a partir de este lunes su lugar es ocupado por ALEJANDRO AGUILAR POENGNER.
El motivo no se ha dado a conocer, pero el nombramiento que entregó la titular de la dependencia, GLORIA DE JESÚS MOLINA GAMBOA, está firmada por el Jefe del Ejecutivo estatal.
A su vez, el fin de semana, el delegado estatal del ISSSTE, JUAN GUILLERMO MANSUR ARZOLA, tomó protesta al urólogo ANDRÉS HUMBERTO FERNÁNDEZ GONZÁLEZ, como nuevo director de la Clínica “Baudelio Villanueva” de Reynosa, en lugar de su tocayo ANDRÉS ARREDONDO MIJARES, quien cubría provisionalmente, tras el cese de IGNACIO LÓPEZ PADILLA.
En la sección humorística, el mamertín chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que firma nuestro compadre, el periodista HÉCTOR PERALES JARAMILLO. Y que dice: Pepito llega de la escuela y le cuenta a su madre: - Mamá, hoy la profesora nos ha explicado que los peces grandes se comen a los más pequeños. ¿Es cierto? - Claro que es cierto, Pepito. - ¿Y también se comen a las sardinas? - También, hijo mío. - ¿Y cómo lo hacen para abrir la lata?  Juuuar juar juar juar.
Retomando el rumbo, el procurador IRVING BARRIOS MOJICA afirma que tiene detenidos a los presuntos autores de la bestial masacre registrada la noche del sábado, en un salón de fiestas de la capital tamaulipeca.
El arresto de hasta doce sospechosos y decomiso de armas de fuego, uniformes tipo militar, porciones de cocaína y mariguana, poncha- llantas, y más, se habría logrado mediante diferentes acciones llevadas a cabo por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública e investigadores ministeriales.
Como Usted lo sabe, el múltiple asesinato del inmueble de la calle 15 entre Conrado Castillo y Alejandro Prieto de Ciudad Victoria dejó cuatro muertos y cinco lesionados de gravedad, y de acuerdo al comunicado de la PGJE, siete de los apresados serían los presuntos autores materiales.
Los doce detenidos, dos de ellos menores de edad, serían vinculados a proceso por homicidio, portación de arma, asociación delictuosa, narcomenudeo, delitos contra la seguridad y más, pero resta conocer si la actuación de los fiscales y del juez de control no permite que la defensa los ponga en libertad, con legaloides argumentos, como detención en no flagrancia, sin orden judicial, violación de derechos, etc.
Nos trasladamos a las oficinas estatales de la CNOP, dominios de EFRAÍN DE LEÓN LEÓN y donde el Organismo Nacional de Mujeres Cenopistas de Tamaulipas, que preside MARISELA POSADA DELGADILLO, ultima detalles para poner en marcha el programa “Conciencia”, a través del cual brindará orientación y asistencia jurídica a quienes han sido víctimas de algún tipo de violencia.
En junta de trabajo, integrantes del organismo coincidieron en que la violencia hacia las mujeres principalmente se vive en el hogar, no obstante, también en el ámbito laboral, escolar, en la calle y lugares de esparcimiento, y el común denominador sigue siendo el poder del sexo masculino sobre el femenino.
El plan para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia hacia las mujeres, lo llevaran a cabo mediante visitas domiciliarias y dándoles a conocer sus derechos fundamentales y la asistencia a las cuales pueden acudir en caso de sentirse violentadas.
El espacio acaba, pero queda el tema relacionado con traidorzuelos personajes que operan desde las mismas oficinas centrales del CDE del PRI y que encubiertos atacan a su dirigente y secretaria general, respectivamente, SERGIO GUAJARDO y AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA.
Desconocemos el meollo del asunto, pero los golpeteos van desde presuntos malos manejos de prerrogativas en los últimos meses, como retardo en el pago de sueldos de esta última quincena, y si el “dedo” no anda errado, las puñaladas traperas provienen de personal adscrito al Movimiento Territorial, que preside HUMBERTO VALDEZ RICHAUD.
En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, mañana, a JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ GRAJEDA, juez de Primera Instancia en Justicia para Adolescentes; FRANCISCO OLIVARES MENDOZA, consultor de publicidad en la ORT; al empresario de Reynosa, ARTURO RESÉNDEZ ANCER;  LOURDES DE LEÓN de MARTÍNEZ, victorense, y a OMAR SÁENZ GARCÍA, presidente del Sistema Producto Ovino de Tamaulipas.
Extensivas para nuestros paisanos, EFRAÍN VENTO LUJANO, presidente de la asociación civil, “Fuerza juventud del trabajo”, y ABRAHAM VENTURA MARTÍNEZ, operador político del PRI; MARITZA LIZZET OYERVIDES MARTÍNEZ, auxiliar en ayuntamiento de Victoria, e HILDA PATRICIA QUINTANILLA de “Kiko” ELIZONDO, cónyuge del líder estatal del Partido Acción Nacional.
Es hora del punto final, pero antes el chistorete que firma el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice;
Ocurrió una catástrofe mundial y millones murieron. Llegaba tanta gente al Cielo, que Dios decide formar filas para hombres y mujeres, pero como eran tantos, organiza la de los hombres y aclara. - Hagan una doble fila: una para los que dominaron a sus esposas y otra para los que fueron dominados por ellas.
Cuando Dios vuelve observa una fila de kilómetros que corresponde a los "dominados" y en la otra un sólo hombre. Y exclama: - No puedo creerlo, los hombres se creen mejores, controlan casi todo en el mundo y aun así, son dominados por sus mujeres…. ¡Aprended de este hombre!
- Cuéntales a todos, hijo, cómo conseguiste dominar a tu mujer y ser el único en esta fila.. El tipo mira a todos, se encoge de hombros y responde: - No lo sé…¡¡¡Mi mujer me dijo que me pusiera aquí!!!Juuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com , temodiazm1@hotmail.com ; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;       

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

Web Master