La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 20, 2017

La dirección de política regional del gobierno de Veracruz hostiga a antorchistas de Catemaco

Samuel Aguirre Ochoa | 20 octubre de 2017
Tribuna Libre.- El pasado 11 de octubre, la dirigente del Movimiento Antorchista y regidora electa en el municipio de Catemaco, Lic. Devora Mínquiz Polito, fue citada a una reunión en Palacio de Gobierno, por el Director General de Política Regional, Sergio Cadena Martínez, mediante oficio, en el que textualmente dice “solicitud de participación en reunión”. La Lic. Mínquiz informó al Comité Estatal sobre dicha cita y se le dijo que asistiera para escuchar el motivo de la misma.

Pero grande fue la sorpresa al entrar a una de las salas del Palacio de gobierno, pues en la reunión citada se encontraban presentes los siguientes personajes: un individuo que la acusa de despojo, un representante de la Dirección de Patrimonio de Estado, otro de Política Regional, uno más de la Secretaría de Seguridad Pública y uno de la Fiscalía del Estado. Vaya, todo un aparato de funcionarios que tienen que ver con temas delictivos y judiciales, ante el cual, el más valiente siente escalofríos. Al ver esto, la Lic. Mínquiz se salió de dicha oficina, diciéndoles que no estaba de acuerdo con semejante trato y que informaría a sus dirigentes sobre tal situación. Pero la sorpresa fue mayor, al percatarse que en una sala contigua se encontraban los dirigentes del PAN y del PRD del municipio de Catemaco, que venían acompañando a la parte acusadora, quien nunca presentó prueba alguna de su acusación.

Estas acciones evidencian a todas luces una actitud de hostigamiento y de represión política en contra de nuestra compañera Devorath instrumentadas por Sergio Cadena Martínez, quien, abusando del poder, pretende fabricarle un delito para evitar que tome protesta como regidora segunda en la siguiente administración municipal. El Lic. Cadena es originario de Catemaco, ya fue alcalde de ese lugar y, por tanto, tiene intereses políticos bien definidos en dicho municipio y en la región, por lo que denunciamos públicamente sus actos, su manera facciosa de actuar, pues como explicar la presencia de todos estos personajes en tal reunión, en la cual, por lo visto, se pretendía linchar políticamente a la próxima regidora segunda de Catemaco, pues  qué hacían ahí los representantes de la Fiscalía y de la Secretaría de Seguridad Pública.

Es evidente que fueron llevados a esa reunión, promovida por el panismo-perredismo de Catemaco, para intimidarla políticamente; para tratar de meterle miedo y deje de encabezar las gestiones de las colonias y pueblos organizados en Antorcha en la región, gestiones de asuntos de vital importancia, como son agua potable, drenajes, vivienda, carreteras, proyectos para los campesinos, etc. Es una acción represiva más en Veracruz, represión de la que tanto se ha hablado en la administración que encabeza el Lic. Miguel Ángel Yunes Linares.


Por este medio, el antorchismo veracruzano exige al Lic. Rogelio Franco Castán, Secretario de Gobierno, intervenga y meta orden entre sus funcionarios de Política Regional y sus colegas de partido; le exigimos respeto al estado de derecho y lo responsabilizamos de cualquier acto en contra de nuestros compañeros del estado y de Catemaco en particular. La Lic. Devorath es una mujer honorable, que se ha distinguido por trabajar arduamente en favor de los sectores más pobres de la región, y con su trabajo ha logrado resolver importantes asuntos que benefician a toda la población de ese municipio, lo que le ha acarreado la simpatía y el respeto de miles de ciudadanos de la zona. Lo que se le quiso hacer en dicha reunión de Palacio de Gobierno es un acto más de represión.

Web Master