La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 22, 2017

PRI inicia el camino a la victoria en el 2018: Renato Alarcón

*Unidad del partido, la garantía de un proyecto ganador.

Xalapa, Ver. | 23 octubre de 2017 
Tribuna Libre.- El PRI ganará las elecciones del 2018, en unidad, con un sólido proyecto de gobierno, con capacidad de debate e ideas y porque tiene los medios adecuados para recomponer el rumbo de Veracruz en favor de las ciudadanas y ciudadanos, afirmó el dirigente del CDE del PRI en Veracruz, Renato Alarcón Guevara.

Durante la celebración de la Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal, puntualizó que hay un PRI renovado, que trabaja de manera ordenada con rumbo y certidumbre para recobrar la esencia, ser el vínculo con la sociedad y que amplíe las oportunidades que hoy ofrece el México en transformación.

“Hoy se aprueba el mecanismo para la elección federal, pronto será para la elección local, no podemos distraernos porque el PRI debe salir y convencer con argumentos sólidos como históricamente lo ha hecho, de que es la mejor propuesta y tiene que mirar de frente a los ciudadanos para construir el proyecto de Veracruz que todos queremos”.

Insistió en  la importancia de ejercer un trabajo en unidad dentro del partido y en la construcción de las mejores candidaturas para mujeres y hombres con las mejores ideas que representen a los veracruzanos, ahora que tenemos un gobierno estatal enfilado entre la ineficacia y el autoritarismo.

“Tengo claro que esas ambiciones se van a topar con un partido unido y fortalecido que es el PRI y del cual formamos parte, todos somos importantes, todos cabemos en un proyecto político ganador, todos queremos un mejor estado”.

Alarcón Guevara, exhortó a los presentes a trabajar para hacer de Veracruz nuevamente un ejemplo de desarrollo nacional enfocado en el bienestar de la población; recuperar las causas sociales que le dan identidad, y construir la ruta en unidad, no con sed de sangre, sino con políticas públicas y programas de gobierno claros de los cuales la sociedad tenga certeza.

Durante la Sesión se aprobó la propuesta para seleccionar el Procedimiento Estatutario para selección de candidato a la Presidencia de la República y autorización al CEN para emitir la Convocatoria para el proceso electoral 2018, así como la propuesta de los procedimientos electivos de postulación de Candidatos a Diputados Federales y senadores ambos Propietarios por el Principio de Mayoría Relativa.

En este sentido, destacó que el Presidente de la República Enrique Peña Nieto es el capital político más importante de este partido y con su trabajo ha dado un cambio a este país tomando las mejores decisiones, “no tenemos que olvidar que el presidente de todos los mexicanos es priista y que su fortaleza es la fortaleza del PRI”.

Además que se le ha dado un impulso a la equidad de género y ahora el 50 por ciento de candidaturas serán para mujeres priistas, militantes o simpatizantes en la diputación federal o senado. “El PRI es un partido que siempre se la ha jugado con la mujer mexicana”.

Asimismo, recalcó el mensaje del presidente del CEN Enrique Ochoa Reza, enfocado al compromiso estatutario para que una de cada tres candidaturas sea para mujeres y hombres jóvenes menores de 35 años en esta elección.

En la sesión en la que estuvieron presentes: el Senador José Francisco Yunes Zorrilla, el Senador Héctor Yunes Landa, ex Presidentes del PRI Estatal, Consejeros Políticos Estatales e integrantes del CDE, Diputadas y Diputados Federales y Locales, Presidentas y Presidentes Municipales en funciones y electos, así como representantes de sectores y organizaciones, Renato Alarcón puntualizó que los veracruzanos esperan mucho de las mujeres y hombres priistas.


“La Congruencia en el quehacer político no es sólo una definición sino una exigencia hoy en día para quienes pertenecemos al PRI, por eso en el tránsito de la unidad con los Senadores, los Diputados Federales, Diputados Locales, Presidentes Municipales y ediles en funciones, los que llegarán y toda la militancia con las estructuras territoriales, sectores y organizaciones ganaremos el 2018”.

Web Master