La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 20, 2017

Procede queja interpuesta por el PRI; se vigilará que alcalde de Boca del Río no desacate a la autoridad

*OPLE prohíbe a Yunes Márquez promocionar su imagen con fines político electorales.

Xalapa, Ver. | 20 octubre de 2017
Tribuna Libre.- Debido a la queja que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) interpuso ante el Organismo Público Local (OPLE) en Veracruz, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Marquéz, tiene prohibido continuar con actividades de promoción personal con fines político-electorales.

En caso de continuar con estas, incurriría en un desacato a la autoridad y podría negársele el registro al momento en que pretenda participar como candidato a la gubernatura del estado, puntualizó Alejandro Sánchez, representante del PRI ante el OPLE.

Al resolver el asunto, la Comisión de Quejas y Denuncias del OPLE, impuso medidas cautelares al alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, quien continuamente ha estado participando en foros y recorriendo diversas ciudades del estado.

Cabe recordar que la queja ante el OPLE y las denuncias en otras instancias fueron a raíz de que Yunes Márquez se presentara el municipio de Tuxpan para participar en el foro denominado Municipio Exitoso, en donde admitió que seguiría recorriendo el estado, “en un visible desvió de recursos públicos para promover su imagen”.

Una de las pruebas que el PRI presentó de este hecho en la queja, fue una videograbación en la que se aprecia un llamado al voto en un visible proselitismo de acuerdo a sus aspiraciones rumbo a la elección a gobernador.


Con el pretexto de participar en conferencias en apoyo a alcaldes electos y con el falso discurso de que se trata de una actividad sin tintes partidistas, el alcalde boqueño ha promocionado su imagen, acción que ahora tiene prohibida y de la que el PRI estará vigilante se cumpla.

Web Master