La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 05, 2017

Registra Córdoba avance del 60% en tercera etapa de remodelación del Revolución

* Esta quincena se concluye obra negra de carnicerías, bodegas, alacenas y nuevas fondas; el 15 de diciembre será entregado.

Córdoba, Ver. | 05 octubre de 2017 
Tribuna Libre.- La tercera etapa de remodelación del mercado Revolución registra un avance del 60 por ciento, por lo que en esta quincena se concluirá la obra negra correspondiente a las carnicerías, bodegas, alacenas y fondas en la parte superior, cumpliéndose así con los tiempos para la entrega de este inmueble a los comerciantes y ciudadanía que acude a este importante zoco al que acuden para abastecerse de alimentos cárnicos, perecederos y preparados.

Hugo Fernández Bernal, encargado de la Dirección de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del Ayuntamiento de Córdoba, sostuvo que los trabajos continúan a buen ritmo por parte de la constructora, con lo cual la Administración Municipal cumplirá en tiempo y forma con la transformación y dignificación del mercado Revolución, impulsada por el presidente Tomás Ríos Bernal y respaldada por la gran mayoría de los comerciantes que en toda su vida no habían participado en una remodelación a fondo del zoco.

“Estamos trabajando en la conclusión de las 24 fondas que estarán al nivel del estacionamiento superior del Revolución, llevan un importante avance y estamos por terminar prácticamente, a mediados de octubre, la obra negra en general en los dos niveles, donde en la parte baja se ubican las carnicerías y alacenas en tanto que en la planta alta estarán las fondas”, expresó.

Recordó que por acuerdo con los propietarios de las fondas se colocará techo de losa a dos aguas, en lugar del concepto que se tenía anteriormente, lo cual modifica significativamente el alcance de la tercera etapa de remodelación, pero esto les dará mayor seguridad y tranquilidad a los comerciantes.

Afirmó que a pesar de las lluvias registradas en septiembre y lo que va de octubre, los trabajos no se han detenido, al contrario, se redoblaron esfuerzos para mantener los avances, pues se tiene la meta de entregar los 85 espacios de la tercera etapa de remodelación, el próximo 15 de diciembre.


Para esas fechas, precisó Hugo Fernández, los locatarios ubicados de manera temporal sobe la calle siete y nueve así como en la avenida 8, serán reubicados a sus locales remodelados, dignos y funcionales que ahora acompañarán a la nueva imagen del Revolución tras más de 50 años sin una rehabilitación de fondo y tan importante como la realizada en esta Administración Municipal, por instrucciones del presidente Tomás Ríos Bernal. 

Web Master