La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 07, 2017

Registra Córdoba inversión histórica en sector educativo

* Entregan autoridades municipales una obra más en beneficio de 300 estudiantes de la telesecundaria Álvaro Gálvez; suman 65 mdp en infraestructura y apoyos a escuelas.

Córdoba, Ver. | 07 octubre de 2017 

Tribuna Libre.- Porque la educación es una de las mayores apuestas de esta Administración Municipal y que se demuestra con hechos, este viernes se entregó una obra más en beneficio de más de 300 alumnos de la telesecundaria Álvaro Gálvez y Fuentes, al dotarlas de sanitarios dignos contribuyendo con espacios salubres para el estudiantado y docentes.

El presidente municipal Tomás Ríos Bernal aseguró que el trabajo de la administración en la atención de las necesidades prioritarias de la población, continuará hasta el último día del mandato constitucional, por lo que en los meses restantes los recursos de todos los cordobeses se seguirán invirtiendo en acciones prioritarias, entre ellas la educación, porque los jóvenes se merecen aprender en las mejores condiciones.

En esta obra, realizada en la telesecundaria “Álvaro Gálvez y Fuentes”, ubicada en la colonia Colorines, se invirtieron 387 mil 693 pesos, que forman parte del presupuesto histórico asignado a la educación de los cordobeses por 65 millones de pesos en estos cuatro años de Gobierno Municipal, traduciéndose en nueva infraestructura escolar, comedores, bibliotecas, salas de usos múltiples, direcciones, rehabilitaciones y bardas perimetrales, entre otros beneficios solicitados por sociedades de padres de familia y directivas.

En el evento participó el director de dicho plantel, Carlos Castro Tinoco, quien agradeció esta obra, pues aseguró uno de los valores del ser humano también es el agradecer y ahora los padres de familia, estudiantes, docentes, directivos y comunidad en general de la colonia Colorines, están muy satisfechos por haber cumplido con esta obra que mejora la infraestructura educativa.

“Los padres de familia también todos los días hacen el esfuerzo por mantener a sus hijos en la escuela, que tengan todos los materiales a la mano, los maestros también hacen su mejor esfuerzo en enseñar, en guiar a todas las generaciones pero también se necesita el respaldo del Gobierno, y en usted alcalde lo hemos encontrado, es un honor tenerlo aquí porque sabemos de su larga trayectoria, de lo mucho que le gusta la lectura y es un ejemplo para los jóvenes”, mencionó Castro Tinoco.

Por su parte Raúl Sentíes Portilla, regidor segundo en el Ayuntamiento de Córdoba, también se congratuló por el beneficio que recibieron en la telesecundaria y reconoció el buen estado en que mantienen el plantel.

“Qué gusto que ustedes puedan aprovechar la infraestructura, esta ampliación de sanitarios, quedaron muy bonitos los sanitarios, aprovechen todo, la oportunidad de venir a la escuela porque la educación es la única llave que les va a permitir ser mejores hombres, mujeres y que puedan prepararse para un mundo que cada vez está más competitivo”, mencionó.


En la entrega de obra participaron también María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social; Hugo Fernández Bernal, encargado de la Dirección de Obras Públicas Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, así como Ana Luisa Vázquez, Angélica Villalba, integrantes de la sociedad de padres de familia, así como Maribel Cervantes Rayón, consejera comunitaria, e integrantes del comité de obra, presidido por José Manuel Estrada Aguilar. 

Web Master