La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 02, 2017

Tiroteo en Las Vegas deja al menos 50 muertos y 400 heridos

Las Vegas. | 03 octubre de 2017 
Tribuna Libre.-  Al menos 50 personas han muerto y más de 400 han resultado heridas en el tiroteo indiscriminado perpetrado anoche contra los asistentes a un concierto de música country en Las Vegas, informaron hoy las autoridades.

Han podido establecer la identidad del sospechoso del tiroteo como Stephen Paddock, de 64 años, que perpetró el ataque desde el piso 32 de un hotel cercano al lugar del concierto.

Se trata de un “residente local” de Las Vegas, dijo, sin que por el momento se conozcan los posible motivos que llevaron a Paddock a cometer de la matanza.
 
Después de establecer que el atacante se encontraba en el piso 32 del hotel Mandalay Bay, un equipo de la unidad de elite de la policía SWAT acudió al lugar.

El supuesto autor del ataque se suicidó tras cometer la masacre, aunque las informaciones previas apuntaban a que había sido abatido por las fuerzas del orden.

Entre los muertos hay varios policías fuera de servicio que asistían al concierto, según el jefe de la Policía Metropolitana de Las Vegas, Joe Lombardo.

El jefe policial aseguró asimismo que han localizado a la mujer asiática que acompañaba al presunto atacante, identificada como Marilou Danley, de 1,50 metros de altura y 50 kilos de peso, y con la que quieren hablar para que les ayude en la investigación, y publicaron una foto en Twitter pidiendo la colaboración ciudadana. La policía también buscaba dos automóviles en conexión con el atacante.

Por su parte, el presidente Donald Trump expresó esta mañana sus condolencias a las víctimas de la peor masacre por tiroteo en la historia de Estados Unidos.

“Mis más sentidas condolencias y simpatías a las víctimas y familiares de este terrible tiroteo en Las Vegas. ¡Que Dios los bendiga!”, escribió en su cuenta de Twitter.

A su vez, en una misiva el Papa Francisco se dijo  este lunes “profundamente triste” por la “tragedia insensata” sucedida horas atrás en Las Vegas, Nevada, cuando un hombre abrió fuego durante un concierto al aire libre en la principal avenida de la ciudad, dejando un saldo preliminar de al menos 50 personas fallecidas y más de 200 heridas.

“Profundamente triste al ser informado sobre el tiroteo en Las Vegas, el papa Francisco envía mensajes de cercanía espiritual a todos los afectados por esta tragedia insensata”, escribió el pontífice en un telegrama enviado este lunes al obispo de Las Vegas, en el que asegura también que ora por los muertos y los heridos.

En la misiva, el papa “elogia los esfuerzos de la policía y del personal de servicio de emergencia” por su labor y confía las víctimas “al misericordioso amor de Dios Todopoderoso”.

En tanto, la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, envió sus condolencias a las víctimas del tiroteo en Las Vegas (Estados Unidos) que dejó más de 50 personas muertas y un centenar de heridos.

En su cuenta oficial de Twitter la primera ministra afirmó que sus pensamientos están con las víctimas de este ataque.

“El pensamiento del Reino Unido está con las víctimas y los servicios de emergencia que están atendiendo este horrible ataque en Las Vegas”, publicó en el micrositio social.

Web Master