La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 29, 2017

Autorizan 300 kits de apoyos didácticos para escuelas de 13 municipios de la sierra de Zongolica

*Con ello hacen un total de 500 los que se vienen repartiendo. 

Tlaquilpa, Ver. | 29 noviembre de 2017 
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- La directora del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas María Angélica Méndez Margarito, acudió este martes a los municipios de Astacinga y Tlaquilpa a fin de seguir entregando los apoyos que ha gestionado ante Espacios educativos y la Secretaria de Educación de Veracruz.

La entrevistada dijo que en la primera etapa se han beneficiado centros pre escolares de los municipios de Zongolica y Texhuacan, con los kits de apoyo didáctico y mobiliario escolar, solo que en los próximos días con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Yunes se autorizaron 311 más para escuelas primarias.

Reiterando que el compromiso con la educación, principalmente en zonas indígenas, es una prioridad para el actual gobierno del estado, Méndez Margarito dijo estar orgullosa de los directivos escolares, quienes le han hecho llegar peticiones de apoyo en cuanto a gestión, para apoyos didácticos y mobiliario escolar, entre otros.

Recordó que para la Sierra de Zongolica fueron al menos 200 paquetes los autorizados, de los cuales a la fecha ya se han entregado 193 a centros preescolares de diversas comunidades de municipios como Tehuipango, Tlaquilpa, Los Reyes, Tequila, Atlahuilco, Tlilapan, entre otros muchos más.


Aclaró que aun cuando la dependencia que preside no cuenta con presupuesto para trabajar y brindar apoyos, aun así, se les ha dado respuesta a las peticiones que recibe de mano durante las giras que realiza por las zonas indígenas de Veracruz. 

Web Master