La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 28, 2017

Beneficia Córdoba a familias de Tapia con pisos de concreto

* En este año, serán más de 14 mil los beneficiados con estas obras que han transformado a más de 2,800 hogares.

Córdoba, Ver. | 28 noviembre de 2017 
Tribuna Libre.-  Con la entrega a familias de la comunidad de San José de Tapia de sus pisos firmes, suman más de 14 mil cordobeses que han visto cómo la Administración Municipal que encabeza el presidente Tomás Ríos Bernal ha llevado obra a lo más íntimo de los hogares en colonias populares y congregaciones, protegiendo su salud y principalmente de la niñez y los adultos mayores.

Con la sustitución de los pisos de tierra en más de 2 mil 800 viviendas en lo que va de la Administración Municipal, no sólo se dignifican los hogares de las familias más vulnerables de Córdoba, sino se evitan que éstas padezcan enfermedades.

María de los Ángeles Sahagún, directora del Promoción Humana y Desarrollo Social del Ayuntamiento de Córdoba, al hacer uso de la voz en representación del presidente Tomás Ríos Bernal, afirmó que de esta manera se generan hogares saludables al eliminar los pisos de tierra y los riesgos de contraer enfermedades en la piel y gastrointestinales.

“El presidente municipal Tomás Ríos lo que ha querido es venir y darles ese bienestar a las familias dentro de sus hogares, no ha dejado de hacer obras como calles, iluminación, drenajes y apoyar a la educación, pero la mayoría del recurso ha sido destinado en el beneficio de las familias en esta Administración, en los cuatro años hemos hecho más de 2 mil 840 pisos firmes, donde hoy más de 14 mil cordobeses cuentan con mayor sanidad y bienestar dentro”, apuntó.

Por su parte Natalia Pérez, beneficiada con un piso firme en esta comunidad, mencionó: “yo me dirijo a ustedes agradeciéndoles por este piso y en particular por mi hijo, porque puede estar en el interior, en el suelo y sin llevarse las manos a la boca con tierra, por ello le quiero agradecer por estos apoyos”.


Por último Guadalupe Jaca, coordinadora en la zona rural de la Dirección de Promoción Humana y Desarrollo Social, mencionó que la intención siempre ha sido beneficiar a quienes más los necesitan, por lo cual agradeció la paciencia y disposición de los habitantes de la comunidad para ser apoyados, pues algunos se han beneficiado con estos pisos firmes pero también otros con programas que el Ayuntamiento ha emprendido y al final, el desarrollo de la comunidad se ve y se siente, eso es lo valioso. 

Web Master