La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 28, 2017

Carrera con causa beneficiará a 327 familias en sierra del Gallego

* Recibió Banco de Alimentos de Córdoba recaudación económica y en especie de evento organizado por alumnos de tecnológico.

Córdoba, Ver. | 28 noviembre de 2017 
Tribuna Libre.- Serán 327 familias pertenecientes a 11 comunidades de la sierra del Gallego las que se beneficiarán con la ayuda económica y en especie recaudada gracias a la carrera “Borregos con causa 5k”, realizada el pasado 19 de noviembre en Córdoba, organizada por estudiantes del Tecnológico de Monterrey e impulsada por el Ayuntamiento de Córdoba y el sector empresarial.

En rueda de prensa llevada a cabo en las instalaciones del Museo del Café, los organizadores anunciaron la recaudación de 76 mil 095 pesos, con la venta de los boletos y además recolectaron 500 kilos de ayuda, luego de que los participantes realizaron la donación de diversos productos.

María Fernanda Sánchez Marín, presidenta de la Sociedad de Alumnos Fitness del Tecnológico de Monterrey, agradeció la nutrida participación que tuvo la carrera y el apoyo de la sociedad por quienes más lo necesitan, pues dijo, es un ejemplo de que querer es poder, y si continúan este tipo de eventos más crecerá la sensibilidad entre la ciudadanía.

“Hemos llegado gracias a todos ustedes a la culminación de un gran sueño que surgió hace unos meses, ustedes han sido cómplices para lograrlo, las expectativas que soñamos fueron rebasadas, se cumplió con lo prometido durante las visitas a nuestros patrocinadores, con la suma de corredores y al final se ve reflejado en la ayuda al Banco de Alimentos, gracias a nuestras autoridades municipales por apoyar estos eventos con los que se puede lograr mucho”, afirmó Sánchez Marín.

Por su parte, el párroco Jorge Montero Díaz, director del Banco de Alimentos de Córdoba, llamó a continuar con las buenas acciones desde las diferentes instituciones y agrupaciones, pues cuando la ciudadanía ve ejemplos buenos de ayuda y apoyo se suma siempre a los proyectos y esa participación ciudadana se debe de aprovechar.

“Agradecemos en nombre de los pobres esta carrera que ustedes organizaron tan atinadamente, y así como en este momento digo que estamos sumando más personas, esperamos que pronto tengamos otras noticias más hermosas, quisiera también nombrar a Jorge Limón que está delicado de salud, pero aquí esta, es nuestro secretario muy eficiente y toma parte muy importante de esta organización, terminó con el corazón abierto dando muchas gracias a todos y a todos los organizadores de este evento, a todos los que respaldaron desde su trinchera”, afirmó.

Mientras que en representación del presidente municipal Tomás Ríos Bernal, fue el regidor Rodolfo Cordera Perdomo quien felicitó a todos por ser parte de una noble causa, pues dijo que “cuando se juntan las buenas voluntades de la sociedad, autoridades y organizaciones se pueden lograr muchas cosas, los cordobeses somos muy participativos en este tipo de eventos y generosos también así es que el Ayuntamiento de Córdoba se congratula de haber participado con su granito de arena y será de bien el apoyo para las familias de la zona serrana”.


En la rueda de prensa también estuvieron presentes el regidor Juan Antonio García Regules, Jorge Limón Luengas, secretario del Banco de Alimentos de Córdoba, Rocío Landero, Nora Croda de la Vequia, también del BACO, así como Juan Franco Zanatta, director de Asuntos Estudiantiles en el Tecnológico de Monterrey y Hugo Méndez, director académico del Tecnológico de Monterrey. 

Web Master