La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 30, 2017

Duartismo benefició a televisoras y simpatizante de Morena

*Acapararon el gasto de publicidad gubernamental durante el gobierno de Javier Duarte.

Xalapa, Ver. | 30 noviembre de 2017
Tribuna Libre.- Durante el gobierno de Javier Duarte se realizó un gasto excesivo de publicidad gubernamental por 13 mil millones de pesos, de los cuales, entre los principales beneficiarios se encuentran TV Azteca México con mil 231 millones; Televisa Veracruz con 580 millones; y un conglomerado a nombre de José Othón González por 120 millones de pesos.

La información fue dada a conocer por Elías Assad, Coordinador de Comunicación Social del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, durante su comparecencia ante el Congreso de Veracruz, en donde también enumeró como beneficiados del duartismo:

A la familia Sánchez Macías propietaria de varios medios de comunicación, que recibió 209 millones de pesos; Publex con 163 millones de pesos; el dictamen con 148 millones de pesos; Grupo Imagen, a cargo de Pablo Robles Barajas, por 145 millones de pesos.
Robles Barajas recientemente renunció al cargo de director en el periódico Imagen de Veracruz para apoyar a Morena en la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador de cara al 2018. Además, se le perfila como posible candidato de este partido a una diputación.

En su presentación ante los legisladores, Elias Assad dijo que tan sólo en 2016, el último año de la administración duartista, el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) observó el manejo financiero de 2 mil millones de pesos.

Elías Assad señaló a María Georgina (Gina) Domínguez, Alberto Silva Ramos, Octavio Pavón e Irma Chesty como responsables del mal manejo financiero de los recursos públicos destinados a gastos de publicidad gubernamental.

Por lo cual, mencionó que ya ha presentado dos denuncias penales por el desvío de recursos.

Es de recordarse que Gina Domínguez se encuentra presa en Pacho Viejo, en donde es investigada por presunto desvío de recursos públicos.

A pregunta de la diputada del PAN, Marijose Gamboa sobre los gastos de la actual administración para difusión de actividades del gobierno de Veracruz, Elías Assad informó que han gasto 3 millones de pesos.

Detalló que dos millones de pesos se han gastado en difusión a través de redes sociales, y un millón de pesos a través de medios de comunicación, para la difusión de campañas y convocatorias específicas.

En lo que va del primer año de gobierno de Yunes Linares, se han hecho 8 mil 923 publicaciones a través de facebook, twitter, whatsapp y periscope, que han tenido un impacto de 291 millones de impresiones.


Sobre la situación laboral en la coordinación, el funcionario yunista dijo que no ha despedido personal y por tanto no tiene problemas de demandas laborales: "me llevé una grata sorpresa, encontré mucha gente comprometida con Veracruz". 

Web Master