La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 28, 2017

El obispo de la diócesis de Orizaba y autoridades municipales inauguran las actividades de la feria patronal

San Andrés Tenejapan, Ver. | 28 noviembre de 2017
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Con la presencia del obispo de la diócesis de Orizaba Francisco Eduardo Cervantes Merino, autoridades municipales encabezadas por el alcalde Raymundo Namictle y su esposa Fidelia Reyes Martínez, cortaron el listón inaugural de la Feria Patronal San Andrés 2017.

En este evento se contó con la presencia del representante del secretario de gobierno Rogelio Franco Castan el licenciado Álvaro Gabino González así como el alcalde de Tequila Sergio Heriberto Domínguez Cid, los cuales participaron en el desfile de cuatro kilómetros que inicio en la localidad de Encino Grande.

Tras la llegada del representante de la iglesia católica el mayordomo del santo patrono Ángel Zopiyactle Juárez, reanudaron la caminata junto con el contingente para dirigirse a la iglesia donde se realizó la eucaristía y la confirmación de un grupo de niños.

En entrevista con el presidente municipal, dijo sentirse satisfecho por haber mantenido a lo largo de estos cuatro años, la difusión de este tipo de eventos que forman parte de los usos y costumbres del pueblo, sobre todo en lo referente a conservar el tema de las mayordomías.

Dijo que desde el martes y hasta el próximo sábado, habrá peregrinaciones religiosas provenientes de las comunidades de Teopancahualco, Encino Grande, Quiñarla, Tierra Colorada y del Barrio de Xochititla.


Informó que habrá eventos deportivos, culturales y musicales como parte de las festividades hasta el día 3 de diciembre, y para mayor seguridad de los visitantes se contará con el apoyo de elementos de Seguridad municipal y Protección Civil. 

Web Master