La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 29, 2017

Eligen a doce consejeros del décimo octavo distrito electoral de Zongolica

*Luego de la convocatoria emitida por el instituto nacional electoral.

Zongolica, Ver. | 30 noviembre de 2017
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Integrantes del Consejo Local del INE en la ciudad de Xalapa eligieron a 12 ciudadanas y ciudadanos que se desempeñarán, a partir del próximo 8 de diciembre, como consejeros electorales en la XVIII Junta Distrital Electoral en Zongolica.

Ellos se participarán en los próximos 2 procesos electorales que se celebrarán en el 2017-2018 y 2020-2021, informó el vocal ejecutivo de la citada junta distrital electoral del INE en Zongolica, Jesús Cruz Sobrevilla.

Las consejeras y consejeros electorales elegidos fueron: Mary Carmen Acatzihua Pérez (propietaria) y Claudia de Jesús Espidio (suplente), Margarita Pérez Pimentel y María Evelia Peralta Oaxaca, Soledad Tlehuactle González y Delfina Luján García.

Ramiro Cocotle Xocua (propietario) y Emmanuel Pérez Moreno (suplente), Wilebaldo Guevara Sáenz y Mario Ramos Meza, Jacinto Juárez de los Santos y Juan Bernardo Zamora Sandoval.

Ellos tomarán protesta de ley, el próximo día 8 de diciembre del año en curso, para integrarse como consejeros electorales en esta demarcación distrital, comentó.


El representante del INE explicó que en la 18 Junta Distrital Electoral en Zongolica se recibieron 81 solicitudes de igual número de ciudadanas y ciudadanos que aspiraban a ser consejeros electorales, documentación que se remitió al Consejo Local en Xalapa, donde finalmente se determinó a los que fueron elegidos. 

Web Master