La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 28, 2017

Estudiantes de los municipios de Tehuipango y Rafael Delgado resultaron favorecidos con mobiliario para sus escuelas: Dip Dulce García López

Rafael Delgado, Ver. | 28 noviembre de 2017
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Con la finalidad de mejorar la situación que viven los   planteles educativos de la Sierra de Zongolica respecto al tema de infraestructura, este día la diputada local por Zongolica Dulce García López, recorrió la comunidad de Tzoncolco y el quinto barrio de Rafael Delgado, para entregar mobiliario a tres planteles educativos, antes el pasado fin de semana hizo lo mismo en el municipio de Tehuipango.

Tras constatar la infinidad de necesidades prevalecientes en el rubro educativo, la legisladora local por Zongolica se dio a la tarea, como parte de sus compromisos, de gestionar apoyos escolares ante la SEV, mismos que logró aterrizar e inició con la entrega de los mismos.

Sobre este tema, García López dijo que continuará gestionando los recursos hasta donde más pueda ante las instancias competentes como son la SEV y Espacios Educativos.

Asimismo en cada lugar le pedía a los niños a que se preparen en sus estudios a fin de estar en condiciones de gestionar becas escolares para los alumnos más aplicados.

Sobre estos temas, la congresista local dijo que los apoyos se lograron gracias a la buena disposición del gobierno del estado encabezado por Miguel Ángel Yunes Linares, pero también gracias a la intervención de la Secretaria de Desarrollo Social, Indira de Jesús Rosales San Román, con quien se implementó la feria itinerante en mención.


Por otra parte la legisladora local, dijo que en los próximos días regresara el municipio de Tehuipango para participar con los niños en lo que será la Feria del juego recreativo mexicanos, que es el ajedrez, lotería, pintura y otros.

Web Master