La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 29, 2017

Inauguró Córdoba una obra escolar y pisos en 40 hogares

* Reconoce comunidad de Berlín la sensibilidad del Presidente para atender el rezago urbano y social en estos 4 años.

Córdoba, Ver. | 30 noviembre de 2017 
Tribuna Libre.- Porque en esta Administración Municipal las 39 congregaciones rurales recibieron obras de infraestructura, educativas, sociales y de caminos, este miércoles de nueva cuenta habitantes de Berlín recibieron los beneficios de contar con pisos firmes, en tanto que alumnos de la primaria “Miguel Hidalgo” inauguraron su nuevo módulo de sanitarios, dignos y funcionales.

En esta ocasión, más de 200 habitantes de esta localidad agradecieron al presidente Tomás Ríos Bernal su sensibilidad para atender los rezagos sociales en la zona rural, en este caso, con la sustitución de los pisos de tierra por concreto en otras 40 viviendas, ahora los infantes ya no sufrirán de afecciones en la piel y estomacales por el contacto con el suelo.

Al encabezar la entrega de estas obras y apoyos, el presidente Tomás Ríos Bernal resaltó que a unos días de concluir la Administración Municipal, continúa visitando las 39 congregaciones entregando beneficios.

“A veces son beneficios comunes como el puente rehabilitó a San Matías o los caminos que junto con Gobierno del Estado aún se están realizando: el que conduce a Rancho Herrera, el que va de Berlín hasta Miguel Aguilar y un circuito en Lagunilla, para dejar a Córdoba con las mejores carreteras de México, en cuestión rural la conectividad que tiene esta zona de Córdoba está dentro de las ocho mejores del país”, destacó ante la comunidad de Berlín.
 
Y recordó que así como este miércoles se entregaron apoyos a la comunidad, pisos firmes y sanitarios a la primaria “Miguel Hidalgo”, a lo largo de estos cuatro años se han llevado otras acciones como estufas ecológicas, los techos, plantas de tratamiento, caminos, redes eléctricas, plantas de café, entre otras, para bienestar de los cordobeses. Hoy que la ciudad está cumpliendo 400 años de su fundación, nos da mucho gusto ver cómo ha crecido y se ha desarrollado de la mejor manera.

Y ante la presencia de docentes, padres de familia, beneficiados y alumnos, el presidente Tomás Ríos Bernal indicó que para el Gobierno municipal la obra más importante es la que impacta directamente en el bienestar de las familias, dignificando espacios y el brindarles mejores condiciones educativas y de vida.

Para la directora de la primaria “Miguel Hidalgo”, Estefanía Contreras, la obra entregada este miércoles por las autoridades municipales será de gran ayuda para mejorar su infraestructura, luego de que año con año se hacía la gestión pero ahora ya es una realidad.

“Muchas gracias, quedaron muy bonitos y son dignos para nuestros niños y niñas que como ya dijo, se van a comprometer a cuidarlos y pues así seguiremos también haciendo peticiones más adelante para que nuestra escuela siga creciendo, sabemos que vamos a contar con el apoyo de ustedes y bueno también como se comentó, no nada más fue a la escuela sino fue a toda la localidad de Berlín, entonces pues todos estamos agradecidos por todo ese respaldo”, afirmó.

Además el Ayuntamiento de Córdoba realizó la donación de pintura, brochas y rodillos solicitados por la comunidad, ante lo cual Clara Moreno, a nombre de los solicitantes, agradeció el apoyo de material pero sobre todo ese trabajo en equipo.


“Desde el 2014 que entró a la administración el presidente Tomás Ríos Bernal, usted siempre nos ha apoyado con la pintura, usted sabe que la iglesia no cuenta con ningún apoyo, le damos las gracias porque siempre nos escucha y está al pendiente de nuestras necesidades, siempre nos atendieron y eso es de reconocerse”, expresó. 

Web Master