La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 30, 2017

Reconoce Héctor Yunes a cañeros como factor de unidad en el PRI

* UNPCA apoyará a quien obtenga la candidatura del Partido.

* Quienes aspiramos, somos aliados de la familia cañera.

Ciudad de México. | 01 diciembre de 2017
Tribuna Libre.- En el proceso interno para la selección del candidato del PRI a Gobernador del Estado, los cañeros veracruzanos serán un factor de unidad, reconoció hoy el senador Héctor Yunes Landa, luego de que el presidente de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar CNC, Daniel Pérez Valdés aseguró que su organización apostará por el proyecto antes que por los amigos.

En respuesta a una serie de versiones difundidas la tarde de este miércoles respecto de los aspirantes al gobierno de Veracruz, Yunes Landa dijo que el líder nacional de la UNPCA, Daniel Pérez Valdés, le ratificó que esta organización no tiene preferencia por un candidato y que sumarán todo su esfuerzo a quien resulte electo al interior del Partido y cuente con la fuerza de las bases y el proyecto que devuelva a Veracruz el orden y la seguridad.

“Yo reconozco la aportación que hace Daniel Pérez Valdés a la unidad del Partido. En efecto, quienes aspiramos a la candidatura somos aliados de la familia cañera”, por eso, “yo me sumo a esta convicción de que los cañeros cenecistas apuestan por el mejor proyecto antes que por los amigos para que los represente en las urnas”, aseguró esta noche. 

El líder cañero aseguró que quienes aspiran a la candidatura al Gobierno del Estado tienen el pleno derecho, la capacidad y la experiencia. “Todos ellos son aliados incondicionales de los productores de caña, por lo que hay consenso que esta organización apoyará con toda su base social a quien obtenga la candidatura del Partido en un proceso interno democrático y transparente.

El senador veracruzano destacó que los cañeros cenecistas son priistas con una profunda convicción partidista. “Coincido con ellos: debemos privilegiar el proyecto, antes que pensar en quienes son nuestros amigos. Daniel Pérez es un gran amigo de quienes aspiramos, pero hoy debemos pensar en los veracruzanos, y particularmente, en las familias cañeras”, aseguró.

Dijo que ha mantenido una estrecha comunicación con el líder nacional, quien le ha expresado que las condiciones políticas en el estado “les obliga a actuar de manera responsable, pensando siempre en el bien de Veracruz”.

Lo que los priistas requieren hoy, coincidieron, es de un proyecto que nos represente a todos; y los cañeros serán parte de esa fuerza que nos sume a todos, por lo que agradeció que esta organización atienda y respete la decisión del Partido para ofrecer su adhesión.


Finalmente, dijo que el sector cañero tendrá una gran participación política en este proceso electoral. “Queremos participar para resolver los problemas del campo veracruzano, de las familias cañeras. Por eso, lo que hoy debemos privilegiar es la unidad del priismo y la suma de corrientes, porque sólo así cumpliremos con nuestro objetivo”. 

Web Master