La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 30, 2017

Tramita Córdoba escrituras de 5 parques públicos

* Con acuerdo unánime de Cabildo, se dará certeza jurídica sobre el “21 de Mayo”, “San José”, “Santa Rita”, “San Miguel” y “Francisco I. Madero”.

Córdoba, Ver. | 01 diciembre de 2017 
Tribuna Libre.- Porque el patrimonio de los cordobeses debe contar con la certeza jurídica necesaria, este jueves el Cabildo aprobó por unanimidad declarar de propiedad municipal los parques públicos “21 de Mayo”, “San José”, “Santa Rita”, “San Miguel” y “Francisco I. Madero”, espacios que en tres semanas contarán con sus respectivas escrituras.

En la CXCII Sesión Ordinaria de Cabildo, celebrada en el salón central del palacio municipal, se sometió a consideración dicho punto, una vez aprobado deberá darse la publicación en la Gaceta Oficial del Estado y continuar con el proceso para después del trámite administrativo, el notario esté en capacidad de extender las cinco escrituras.

El síndico Luis Alberto García Hernández consideró el hecho como un regalo para la ciudad en el marco de la celebración de los 400 años de su fundación, pues aunque pareciera normal la situación en los municipios de no contar con escrituras de sitios como estos parques, no debería ser así.

“Estamos hablando hoy de cinco parques que contarán con escrituras gracias al trámite que se realizó y fue de varios meses publicaciones, notificaciones, demás, nos permite tener en los próximos días una escritura de propiedad para cada uno de los parques en mención, con esto tenemos la certeza legal, esto nos va a permitir incrementar de manera física-jurídica el patrimonio de la ciudad, son inmuebles que ya tenemos en uso, disfrute y propiedad, es una trascendencia jurídica que hemos puesto mucho de manera puntual en un esquema de legalidad y transparencia”, mencionó.

El entrevistado recordó que en el primer año de Administración, con el mercado Revolución se llevó a cabo el mismo trámite y hoy se cuenta con la escritura del mismo. “Le hemos dado también certeza jurídica, le hemos buscado la aplicación de la Ley, a veces no nos gusta porque duele, pero es necesario porque se llama orden, en ese orden hoy tenemos cinco parques a favor de la ciudad”.

Tras iniciar este trámite en una Sesión de Cabildo anterior, en la que se solicitó el permiso para iniciar el procedimiento de adjudicación de los parque que no contaban con escritura, y agotarse el procedimiento en el que se publicó en la tabla de avisos, además de notificar a los colindantes, así como esperar un periodo de 30 días para que se pudiera alegar algo, pero no hubo ningún caso, y tras aprobarse en Sesión de Cabildo, ahora en tres semanas más el Ayuntamiento de Córdoba contará con las escrituras de los parques “21 de Mayo”, “San José”, “Santa Rita”, “San Miguel” y “Francisco I. Madero”.


Durante la Sesión de Cabildo, los regidores Ricardo Navarro Bermúdez y Mirna Puertos Tinajero, reconocieron la iniciativa por este tema de certeza jurídica a favor del patrimonio de los cordobeses. 

Web Master