La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 19, 2017

Yunes lanza ultimátum a bancos sobre acuerdo de seguridad

* Se efectuarán labores de inteligencia para detectar si empleados de las sucursales bancarias son cómplices de los delincuentes.
 
Veracruz, Ver. | 20 noviembre de 2017
Tribuna Libre.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares advirtió que se clausurarán las sucursales bancarias que incumplan con el acuerdo en materia de seguridad que se firmó con la Asociación de Bancos de México en marzo pasado.

En rueda de prensa celebrada al finalizar la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, el mandatario estatal indicó que las sucursales bancarias se supervisarán a partir de la semana entrante para verificar el avance en el cumplimiento de los acuerdos signados con la Asociación de Bancos de México.

El titular del Poder Ejecutivo precisó que se otorgará de plazo hasta fin de mes a las sucursales bancarias para que cumplan con los acuerdos en materia de seguridad.

“Acordamos que la próxima semana se iniciará una tarea de supervisión a todas las instituciones bancarias que tienen sucursales en nuestro estado, cada sucursal será supervisada por un grupo de personas que verán si han cumplido con los acuerdos que se tomaron con la Asociación de Bancos de México en materia de instalación de equipos de prevención de robos en las sucursales”, puntualizó.

Miguel Ángel Yunes Linares dijo que se efectuarán labores de inteligencia para detectar si empleados de las sucursales bancarias son cómplices de los delincuentes que han asaltado a usuarios después de efectuar el retiro de dinero.

Además, Yunes Linares reiteró el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública a los usuarios de la banca que requieran movilizar capital de las sucursales a sus domicilios o negocios.

“Las instituciones bancarias que no cumplan el acuerdo que se tomó con la Asociación de Bancos de México serán clausuradas como lo hemos hecho ya con varias sucursales de bancos que no cumplieron en tiempo este acuerdo; serán supervisadas a partir de la próxima semana, se les dará un plazo que no excederá el último día del mes de noviembre para que cumplan con los compromisos ya suscritos y la que no cumpla será clausurada”, insistió.

Por último, el gobernador comentó que las corporaciones del Grupo de Coordinación Veracruz acordaron reforzar la seguridad en el mes de diciembre, por lo que los elementos no contarán con días francos ni vacaciones en ese periodo.

Web Master