La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 23, 2017

Me voy a registrar como precandidato a gobernador del estado": Yunes Márquez

*El anuncio lo realizó en una entrevista exclusiva de un canal de televisión.

Veracruz, Ver. | 23 diciembre de 2017
Tribuna Libre.- Como estaba previsto, el aún alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez - hijo del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares - se inscribirá como pre candidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura.   

“Mañana (hoy) me voy a registrar como precandidato a gobernador del estado, estaré en Xalapa a las doce del día en las oficinas de mi partido porque estoy convencido que el cambio está en nosotros, es algo tangible que se puede ver lo que hicimos”, expresó.

Durante la entrevista Yunes Márquez hizo referencia al trabajo de su padre, a quien se dirigió como “el gobernador Miguel Ángel Yunes” y la situación en la que recibió al estado de Veracruz.

“Es como recibir un paciente a punto de morir, tuvo que entrar a operar de emergencia, le salvó la vida, lo estabilizó y es tiempo de que ese paciente se recupere, salga adelante, se desarrolle y sea una persona sana y feliz para un futuro

“Quiero ser candidato a gobernador, para ser gobernador del estado y que las cosas cambien”, comentó.

Señaló que hasta el 31 de diciembre seguirá como alcalde de Boca del Río, cuando cambie la administración.

El 3 de enero empezará la precampaña que durará hasta el 11 de febrero.

Desde hace varios meses, Yunes Márquez inició una serie de giras por todo el estado en donde presentaba las obras y los programas que se aplicaron en el municipio de Boca del Río.

Tras varias quejas sobre una presunta precampaña, el Organismo Público Local Electoral dictó medidas cautelares, pues presuntamente podría estar llamando al voto en estas reuniones.


Lo anterior tras una queja interpuesta por el PRI tras las giras de Tuxpan y Pánuco, en donde argumentaron que una parte del discurso empleado por el todavía alcalde parecía un llamado al voto.  

Web Master