La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 28, 2017

Otorgó Córdoba apoyo sin precedente a Cruz Roja: Jorge García

* Entregó el presidente Tomás Ríos dos motocicletas para operar el programa nacional “Troya” para el servicio de urgencias médicas.

Córdoba, Ver. | 28 diciembre de 2017
Tribuna Libre.- La Delegación en Córdoba de la Cruz Roja Mexicana reconoció al presidente municipal Tomás Ríos Bernal por el apoyo sin precedente que brindó a lo largo de estos cuatro años, lo que ha fortalecido la prestación de servicios a la población no sólo de este municipio, sino de toda la región.

En esta Administración Municipal no sólo se mantuvo el apoyo económico mensual para la Cruz Roja sino además, se dotó de una ambulancia Nivel 2 y ahora de dos motocicletas equipadas con compartimentos para equipo de primeros auxilios, servicio que pondrá en marcha en la ciudad la benemérita institución, ofreciendo con ello un menor tiempo de respuesta para cualquier emergencia.

En este sentido, Jorge García Pérez, director de la Cruz Roja Mexicana en esta ciudad, agradeció la entrega hecha por el Ayuntamiento de Córdoba, porque permitirá a sus elementos formar parte del programa nacional “Troya”, que incluye a los primeros respondientes en caso de una emergencia, facilitando el traslado de paramédicos mediante estas unidades, toda vez que al día se prestan en promedio de 12 a 14 servicios, pero en ocasiones se incrementa.

Destacó que con estas unidades se evitarán demoras por el tráfico, por congestionamientos en zonas como los mercados o en colonias populares donde hay accesos reducidos, ahora se llegará de manera pronta para la valoración de pacientes y atenderlo con el apoyo de la ambulancia de ser necesario.

“Muchas gracias al presidente Tomás Ríos Bernal porque recibimos su apoyo como antes no lo habían hecho, también nos dotaron de una ambulancia equipada anteriormente, en las colectas siempre se ha visto su respaldo y todo es para los cordobeses, para que podamos brindar un mejor servicio, así que estamos muy contentos y satisfechos”, expresó García Pérez.

Para la Administración Municipal de Córdoba, representó una inversión de 149 mil 200 pesos la adquisición de las dos motocicletas equipadas con sirenas, torretas, maletas y medicamentos necesarios para el servicio de la Cruz Roja.


En la entrega de las unidades acompañaron al presidente Tomás Ríos Bernal, el síndico Luis Alberto García Hernández, los regidores Guillermina Fernández Fernández, Mario Arturo Palencia Aguilera, Mirna Puertos Tinajero y Ricardo Navarro Bermúdez, así como el mayor David Alberto Torres, delegado del Mando Único; Abner Claiguer Sosa y Jorge Mata Delgado, director y subdirector de Tránsito Municipal, respectivamente; los directores José Luis Arenas Pérez, Edgar Sánchez Sánchez, María de los Ángeles Sahagún Morales, y Hugo Fernández Bernal, encargado de la Dirección de Obras Públicas, así como coordinadores de área.

Web Master