La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 30, 2017

Rescató Córdoba del olvido a la zona rural

*En las 39 comunidades hubo obras y acciones que transformaron a las familias, reconocen agentes y subagentes municipales.

Córdoba, Ver. | 30 diciembre de 2017 
Tribuna Libre.- El interés de habitantes de la zona rural de Córdoba para trabajar por su ciudad de la mano de las autoridades, encabezadas por el presidente Tomás Ríos Bernal, fue fundamental para lograr el desarrollo y bienestar de las familias que hoy gozan de grandes beneficios en las 39 comunidades del municipio, porque se sacó del olvido a la zona rural.

Este viernes, la Administración Municipal de Córdoba, por conducto del presidente Tomás Ríos Bernal, reconoció el esfuerzo y la dedicación con la que agentes, subagentes y consejeros municipales de las 39 comunidades, que conforman la zona rural de Córdoba, trabajaron coordinadamente durante los cuatro años de Gobierno, creando un vínculo solidario y cercano para llevar acciones y obras a los lugares que más lo requerían.

“Ciertamente esto no es una despedida porque la ciudad de Córdoba tiene 400 años de vida, entonces esto no termina aquí, nosotros tuvimos un espacio para administrar la ciudad y hacer un trabajo en conjunto con los 48 líderes, 29 agentes y subagentes  así como con los 19 consejeros comunitarios que decidieron trabajar por la comunidad, por los caminos que conducen a la sierra, pisos, techos y cuartos firmes, por el café; cuatro años que parecieron un suspiro, desde el inicio siempre pensamos en trabajar por las familias cordobesas y hoy estamos satisfechos”, puntualizó el presidente municipal Tomás Ríos Bernal.

En tanto que los 48 representantes de las 39 comunidades se dijeron agradecidos con la Administración Municipal presidida por Tomás Ríos Bernal, porque durante cuatro años trabajaron de forma constante llevando obras y acciones que transformaron sus condiciones de vida.

Y reconocieron el interés en todo momento por apoyarlos con infraestructura educativa, con cursos y programas para el aprendizaje de los niños, con un kiosco digital para que también los niños tuvieran acceso a la tecnología, todo eso –dijeron- es de reconocerse, sobre todo de saber que la zona rural de Córdoba no estuvo en el olvido como pasó con otras administraciones.

Al acompañar al presidente Tomás Ríos Bernal, María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, también agradeció el haber apoyado y gestionado a favor de quienes más lo necesitaron, por convertirse en los oídos y ojos de la Administración Municipal actual, porque indicaban en donde se ubicaban las principales necesidades de sus comunidades.

“Hoy orgullosamente podemos decir que no hay ni una sola comunidad en donde no se haya realizado alguna obra, en donde no hayan llegado los beneficios de alguna manera, los recursos siempre tratamos de estirarlos para que el beneficio llegara a todos, gracias por trabajar con nosotros desde sus trincheras, forman parte de nuestra vida y del más grato de los recuerdos”, mencionó.


En las instalaciones del Centro Comunitario "Benito Juárez", las autoridades municipales se reunieron con los agentes municipales, subagentes y consejeros comunitarios, para desearles un exitosos 2018, además, de que también en el primer cuatrimestre concluyen sus periodos como representantes comunitarios.

Web Master