La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

diciembre 31, 2017

Se reforzará seguridad en tres municipios por toma de protesta

*La seguridad pública se reforzará en Uxpanapa, Playa Vicente y Mixtla de Altamirano.

Veracruz, Ver. | 30 diciembre de 2017
Tribuna Libre.- La seguridad pública se reforzará en tres municipios durante la toma de protesta de los alcaldes, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Dijo que se trata de los municipios de Uxpanapa, Playa Vicente y Mixtla de Altamirano, aunque sostuvo que no observan mayor problema en otros municipios donde se van a llevar a cabo los cambios de gobernantes.

“Salvo en dos o tres no vemos mayor riesgo, se están tomando previsiones por ejemplo en el caso de Uxpanapa, en el caso de Playa Vicente, en el caso de Mixtla de Altamirano pero no vemos ningún problema, hay plena estabilidad política y social en Veracruz”, aseguró.

Yunes Linares detalló que en el caso de Uxpanapa han estado dialogando con el partido opositor, ya que el ganador de la contienda electoral fue cambiado por las autoridades electorales.

Por ello afirmó que se enviará un grupo de policías especialmente para reforzar la seguridad en aquel municipio.

“Se está hablando el secretario de Gobierno lo ha hecho, con los actores políticos de la región, los que podrían generar alguna reacción (…) en Uxpanapa por razones de carácter político, hubo una elección que ustedes recordarán que el Tribunal Electoral determinó dar el triunfo a un candidato distinto”, indicó.

Añadió que en otro sitio que se reforzará la seguridad para la toma de protesta será en Playa Vicente por los hechos violentos como el enfrentamiento entre presuntos delincuentes y policías, así como en Mixtla de Altamirano por las mismas razones.

El gobernador descartó que vayan a reforzar la seguridad en Hidalgotitlán durante la toma de protesta, luego de que fuera asesinado el alcalde electo hace unos meses y vaya a asumir el cargo su suplente.

Por otro lado, el gobernador desestimó las amenazas del crimen organizado que el Secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie, informó que ambos han sufrido.


“Las amenazas para servidores públicos es absolutamente irrelevante, cuando se toma una responsabilidad se sabe que se corren riesgos y los riesgos son inherentes al cargo”, señaló.

Web Master