La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 31, 2018

El frente frío numero 24 cobra la primera víctima en lo que va del año en la sierra de Zongolica

*Se trata de un vigilante de la empresa ADELAS que falleció por intoxicación de monóxido de carbono.

Tequila, Ver. | 31 enero de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- La mala costumbre de acercarse calor mediante la colocación de un anafre encendido con carbón en el interior de su domicilio provoco la muerte del vigilante de la empresa Adelas que en vida llevo el nombre de Pedro Pacheco.

Datos aportados por el coordinador regional de Protección Civil de la zona de Zongolica Gerardo Nopaltecatl Tehuintle, dijo tener conocimiento de los lamentables hechos ocurridos en la localidad de Moxala el pasado lunes.

De acuerdo con los familiares, el señor Pedro Pacheco, de 52 años de edad, encendió un anafre en el interior de su humilde casa para mitigar las bajas temperaturas que se sienten en esta región montañosa, el cual permanecía acompañado de su menor hijo.

El menor de edad –de quien se reservó su nombre-, fue internado de urgencias en el hospital de Río Blanco, donde recibió la atención médica inmediata, aunque su estado de salud era considerada grave.

Autoridades de la Fiscalía de Distrito en Zongolica así como peritos llegaron a la comunidad de Moxala, donde pudieron constatar que el monóxido de carbono pudo haber sido la causa de muerte del señor Pedro Pacheco.

El entrevistado, hizo mención que esta es la primera desgracia que ocurre en la sierra de Zongolica con motivo de las bajas temperaturas, por lo que aprovecho la oportunidad para recomendar a la población de la sierra de Zongolica a no utilizar este tipo de anafres para mitigar el frio en esta temporada invernal.


Por su parte, el presidente municipal de Tequila, Misael García, dijo a los medios de comunicación que la empresa de transporte se estaba haciendo cargo por la muerte del citado vigilante así como de los gastos médicos del menor de edad. 

Web Master