La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 31, 2018

Funcionarios del registro agrario nacional entregaron certificados parcelarios a un grupo de campesinos de la congregación Zapaltecatl

Zongolica, Ver. | 01 febrero de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Con el propósito de garantizar la tenencia de la tierra y dar certeza jurídica a los campesinos, el Registro Agrario Nacional (RAN) entregó certificados parcelarios a ejidatarios de Zapaltecatl en este municipio.

La entrega de esos documentos se realizó en la ciudad de Xalapa, después de la gestión que realizó el titular del área de gestoría del ayuntamiento de Zongolica, Martín Quiahua.

A nombre de los beneficiados, Félix Vázquez Zopiyactle, ejidatario de Zapaltecatl, agradeció el apoyo recibido por el actual gobierno municipal ya que, “desde hace muchísimos años carecíamos de ese sustento documental”.

Cabe hacer mención que estos trámites se llevaron a cabo en la delegación de registro agrario nacional a cargo de Gilberto Ramos Sánchez en la ciudad capital del estado de Veracruz.

Se informó que es preocupación de las autoridades municipales regularizar de manera rápida y gratuita, los terrenos que enaltecen la producción agropecuaria en esta región montañosa.

Con los certificados parcelarios, los productores en esta región de las altas montañas, pueden ser sujetos a los créditos que ofertan las dependencias de gobierno, e incluso, de la banca comercial.


El gobierno municipal exhortó a quienes no cuenten con escrituras o certificados parcelarios de sus terrenos a que se acerquen para informarse de estos trámites gratuitos que se realizan en la dirección de gestoría o la dirección de Fomento Agropecuario. 

Web Master