La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 24, 2018

Ofrece Fernando Kuri total respaldo a cafetaleros de las regiones de Veracruz

*Presidió el Simposio “Fomento, Desarrollo e Impulso de la Producción, Distribución y Comercialización de Café Veracruzano”.

Xalapa, Ver. | 24 enero de 2018
Tribuna Libre.- En el marco del Simposio "Fomento, Desarrollo y Comercialización del Café Veracruzano", realizado en la ciudad de Córdoba, el diputado Fernando Kuri Kuri destacó la importancia de respaldar a los productores de café de todas las regiones de la entidad a través de iniciativas que ofrezcan bases sólidas para confrontar con éxito el trabajo que realizan en sus distintas etapas.

“Hoy estamos aquí para estar cerca de los productores, estamos ocupados en el tema, acudiremos a donde sea necesario para escucharlos y atenderlos, el propósito es acompañarlos en sus gestiones y respaldarlos a través de una legislación acorde a la problemática que actualmente confrontan”, apuntó.

Lo anterior, ante la convocatoria de la Comisión Especial para Atender lo Relativo a la Industria del Café, de la LXIV Legislatura, que preside el diputado Kuri Kuri, quien estuvo acompañado por los diputados Hugo González Saavedra, José Manuel Sánchez Martínez y Zenyazen Roberto Escobar García, así como de Juan Nicolás Callejas Roldán y Eva Cadena Sandoval.

El también coordinador del Grupo Legislativo Mixto “Juntos Por Veracruz”, recordó que en su momento ha sido un actor crítico respecto a la disminución del presupuesto para este año destinado al campo por el gobierno de Veracruz, pero que, sin embargo, prefiere superar esa etapa con propuestas constructivas que estén respaldadas desde la base que es atendiendo y entendiendo a los productores del café.

El representante por el distrito de Acayucan reconoció y agradeció la nutrida participación de cientos de productores del campo de la zona centro que aprovecharon la oportunidad para dialogar e intercambiar ideas con los representantes del Poder Legislativo, a quienes además instó a continuar con la realización de este tipo de eventos y a que juntos den seguimiento a los trabajos y acuerdos hoy concretados, así como la gestión para que mayores recursos en apoyos sean asignados en los próximos años.

“Es un camino que hemos venido transitando juntos y que llevaremos hasta el último momento, seguiremos gestionando y coadyuvando apoyos a fin de que tanto la administración estatal como federal respalde en su justa dimensión el esfuerzo que realizan todos los días las y los hombres del campo que viven del aromático; cuentan con un servidor y con Juntos Por Veracruz pero esperamos que así como la comisión especial es plural, todas las bancadas se mantengan unidas para encausar el trabajo que supere cualquier diferencia política”, señaló.


Fernando Kuri también recibió el respaldo del presidente municipal de Tezonapa, Luis Arturo Sánchez y de los representantes del gobierno del Estado y de las secretarías de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), de Desarrollo, Agropecuario Rural y Pesca (SEDARPA) y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Web Master