La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 27, 2018

Alrededor de 500 estudiantes de la localidad de Tepetlampa resultaran beneficiados con la construcción de andadores


Zongolica, Ver. | 27 febrero de 2018
Tribuna Libre.- Con la construcción de andadores, cientos de estudiantes del poblado de Tepetlampa en este municipio, dejarán de caminar por el lodo, cada vez que asistan a sus centros educativos.

Desde la semana pasada, las autoridades municipales hicieron compromiso con los habitantes de esta comunidad, para que se inicie la construcción de andadores pero además de un salón de usos múltiples que son urgentes para esta población.

Los habitantes de Tepetlampa habían solicitado, por mucho tiempo, la construcción de un programa de andadores, ya que en la época de lluvias, los caminos están lodosos, y es por donde, alrededor de 500 estudiantes de educación básica, tienen que caminar diariamente.

De acuerdo a un reporte de comunicación social del ayuntamiento, el alcalde Juan Carlos Mezhua, realizó un recorrido por todos los centros educativos del municipio con el objetivo de conocer a fondo las carencias, y poder actuar en consecuencia.

Al igual que Tepetlampa, existen muchos poblados, en donde se requiere de andadores para que la población no tenga que caminar por veredas que están a lo largo y ancho de esta región montañosa.

La primera red de andadores ya inició su construcción en Tepetlampa, donde los habitantes de este lugar, agradecieron que fueran tomados en cuenta en la ejecución de esta obra que beneficiará directamente a la población estudiantil que tenían que caminar, hasta por una hora, en medio de lodazales.

Web Master