La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 25, 2018

Cuestiona Aristóteles Núñez explicación de Anaya sobre escándalo inmobiliario


*El exfuncionario planteó dudas que no se despejaron con el video que compartió Anaya Cortés este domingo.

Ciudad de México. |  26 febrero de 2018
Tribuna Libre.- El ex titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez, cuestionó este domingo la explicación dada por Ricardo Anaya sobre las operaciones inmobiliarias que forman parte de una investigación de la PGR por lavado de dinero.

A través de su cuenta de Twitter, el exfuncionario  publicó una serie de mensajes sobre el video de Anaya Cortés, el cual “despeja muchas dudas y deja otras”.

Entre otras cosas, Núñez indica que debe conocerse el costo de construcción de la nave industrial; el nombre de la empresa que construyó la misma y el contrato; así como la cantidad que recibió de préstamo bancario.

Además, apuntó que si el panista hipotecó su casa para comprar el terreno y construir la nave, se trata de un préstamo personal que debe quedar consignado en su declaración fiscal.

“Con esos datos se podrá conocer costo de adquisición, costo de construcción, costo financiero, y por tanto inferir la ganancia base de ISR”, indicó, para luego subrayar que Anaya “omite comentar relación existente o inexistente del dueño, dueños o personas relacionadas con la empresa que adquiere la nave industrial. El tal Barreiro”.

“Faltan nombres de la empresa compradora, de quienes recibieron los créditos, de la que prestó (parque industrial), de la empresa que construye, de la que vende”, agrega, para luego rematar:

“Hoy sin ser priista considero necesaria una explicación más convincente”.

Web Master