La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 28, 2018

En Catemaco, Antorcha festeja 4to. Aniversario de la colonia Manuel Serrano Vallejo


*  E inaugura obras por 20 millones de pesos.

Catemaco, Ver. | 28 febrero de 2018 
Tribuna Libre.- Con un evento político cultural, el Movimiento Antorchista festejó el 4to. Aniversario de la fundación de la colonia Manuel Serrano Vallejo y la inauguración de distintas obras y acciones que tienen una inversión de 20 millones de pesos.

La invitada de honor a este evento, fue la integrante del Comité Estatal del Movimiento Antorchista en Veracruz, Minerva Salcedo Baca, quien estuvo acompañada por la dirigente regional, Bianca Yanet Cañete Zavaleta.

Salcedo Baca, fue portavoz del fraternal saludo y reconocimiento del Secretario General del Movimiento Antorchista Nacional, Aquiles Córdova Morán y del dirigente en Veracruz, Samuel Aguirre Ochoa.

En su mensaje, reconoció el trabajo y los logros que los antorchistas de esta región han alcanzado a través de la lucha organizada, de las cuales dijo, “contribuyen a mejorar sus condiciones de vida y de la misma colonia, que se posiciona como una colonia progresista”.

Dijo, que a cuatro años de la fundación de esta colonia, el Movimiento Antorchista da muestra de lo que se puede alcanzar estando unidos y organizados, puesto que se han logrado obras y acciones que ascienden a los 20 millones de pesos, recursos gestionados ante los tres niveles del gobierno.

“Antorcha busca organizar y educar al pueblo, para que conozca sus derechos, entre ellos: el derecho a la vivienda, a la educación, a la salud, a una vida digna; por ello, es que hacemos el llamamos al pueblo para que alce la voz y exija lo que por derecho le corresponde, porque los recursos que el gobierno administra, son los impuestos que pueblo paga y se tienen que regresar a los pueblos y colonias en forma de obras y servicios que den mejores condiciones de vida a quienes menos tienen”.

En este sentido, la dirigente social, destacó que Antorcha desde su fundación, hace 44 años, ha venido trabajando en conformar una fuerza social que sea capaz de llevar al poder al pueblo pobre, al señalar que el actual modelo económico solo está concentrado la riqueza social en unas cuantas personas, mientras que la inmensa mayoría vive en pobreza y pobreza extrema.

Finalmente, dijo; “Antorcha con el poder en manos del pueblo, buscaremos poner en marcha 4 ejes fundamentales para el desarrollo social, entre ellos: empleo para todos, salarios bien remunerados, una política fiscal en donde paguen más quienes más ganan y una reorientación del gasto público enfocado a satisfacer las necesidades de las familias humildes”.

El evento cultural estuvo amenizado por la Compañía de Artes “Ollin Yoliztli” del Movimiento Antorchista en Veracruz, quienes dieron muestra del trabajo que esta organización tiene en materia cultural.

Web Master