La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 24, 2018

Finaliza Tianguis de Proveedores del programa PESA


*Se desarrolló a lo largo del Estado.

*Ejecutarán 957 proyectos para un total de 11 mil 384 familias.

Ixhuatlán de Madero, Ver. | 24 febrero de 2018 
Tribuna Libre.- Los Tianguis de Proveedores del Proyecto de Seguridad Alimentaria (PESA) para las zonas rurales, consiste en la exposición de bienes y servicios que los beneficiados podrán elegir para desarrollar el plan de trabajo presentado por las Agencias de Desarrollo Rural (ADR) a la que se incorporaron dentro del programa.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, detalló que el programa PESA se aplica en seis regiones de la entidad que registran el mayor índice de marginación alimentaria, de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO –por sus siglas en inglés-).

Este proyecto beneficiará a un total de 11 mil 384 familias con 957 proyectos correspondientes a actividades de producción de alimentos como crianza de cerdos, aves de traspatio o huertos familiares. Además de proyectos de generación de ingresos como bovinos de doble propósito –producción de carne y leche- o plantas ornamentales, para consumo propio o de venta.

Los municipios que fungieron como sede de los Tianguis de Proveedores fueron: Papantla, Tantoyuca, Zongolica, Tatatila, Juan Rodríguez Clara e Ixhuatlán de Madero.

La Sedarpa en conjunto con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), destinaron 115 millones 551 mil 356 pesos en el programa PESA, con el objetivo de mejorar la seguridad alimentaria y contribuir a la reducción de la pobreza de manera sustentable en zonas rurales de alta marginación.

Web Master