La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 21, 2018

Inaugura alcaldesa de Córdoba primera Semana Nacional de Salud


Córdoba, Ver. | 21 febrero de 2018
Tribuna Libre.- La presidenta municipal Leticia López Landero inauguró, la mañana de este martes, la primera Semana Nacional de Salud a través de la cual la Jurisdicción Sanitaria Número 6 aplicará 36 mil 200 dosis de la vacuna oral y valente contra la poliomielitis, así como completará los esquemas básicos de vacunación en los niños que lo requieran.

Al respecto la presidenta, Leticia López Landero, hizo público el reconocimiento a la labor que desempeña  cada uno de los sectores que colaboran en la aplicación de las dosis para mantener sanos a los niños, no sólo de Córdoba, sino de los 28 municipios de la zona centro del estado que integran la Jurisdicción Sanitaria número 6.

“El bienestar de los pequeños, de los adultos y de los sectores vulnerables en general, representan una de las acciones que atenderemos como Gobierno coordinando actividades con la Secretaría de Salud, y los distintos niveles de gobierno” comentó la primera autoridad cordobesa durante su discurso inaugural en la explanada del parque 21 de Mayo.

“Mientras tu los quieres, las vacunan los protegen”, es el lema de esta primera Semana Nacional de Vacunación que instalará un total de 84 puestos de vacunación fijos y 20 semi fijos,  para así garantizar que haya una cobertura jurisdiccional, de igual forma se distribuirán 27 mil 857 sobres de Vida Suero Oral para beneficio de menores de edad.

Al arranque de ésta primera Semana Nacional Vacunación acudieron las autoridades municipales de Ixhuatlán del Café, Chocamán, Omealca, Tepatlaxco, Naranjal, Amatlán de los Reyes, Yanga, así como los regidores Emilio Secre Luna y Cecilia Serrano Soval, con la comisión de Salud en éste municipio.

Al respecto la jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número 6, María Sara Medina Hernández, reconoció la buena disposición de las autoridades municipales, de Córdoba y municipios vecinos, para auspiciar este tipo de campañas encaminadas a preservar la salud de la población en general.

Web Master