La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 23, 2018

La Biblioteca Central Estatal de la Ciudad Invita: A la entrega de un reconocimiento a la Mtra. Gloria Guillaumín Tostado


 *Por su invaluable participación en la divulgación de la ciencia Y a la Presentación Del Programa de Divulgación Científica “En boca cerrada… sí entra Ciencia”

Xalapa, Ver. | 23 febrero de 2018
Tribuna Libre.- En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la Biblioteca Central Estatal 1092, con el respaldo de la Universidad Veracruzana y la Secretaría de Educación del Estado de Veracruz, se congratula éste 25 de febrero 2018 12:00 a las 12 horas, en Juárez No. 2, Col. Centro. Xalapa en reconocer la contribución al quehacer científico de la Mtra. Gloria Guillaumín Tostado, incansable impulsora de la divulgación de las ciencias en nuestra ciudad capital y la entidad veracruzana.

Además, se complace en presentar el programa de Divulgación Científica denominado “En boca cerrada…sí entra Ciencia”, en el cual, a través de la presentación de seminarios dominicales se dará lugar a la hipótesis de que el mundo se puede conocer, es una invitación al gozo intelectual y al hecho de que la realidad tiene derecho a desmentir una afirmación científica.

El programa es un estímulo a la discreción, a la prudencia, al silencio, tan necesario hoy en día como punto de partida en una  conversación y la base de la construcción del conocimiento. Con este programa de divulgación se seduce al científico a construir otras narrativas, más allá de la expresión académica.

La cita es el próximo domingo 25 de febrero a las 12:00 hrs. en la dirección que ocupa la Biblioteca de la Ciudad, calle Juárez No. 2, Col. Centro, en esta ciudad capital.

Esperamos contar con su distinguida presencia.

PROGRAMA:

12:00 a 12:10. Bienvenida y presentación de Presídium.

12:10 a 12:20. Motivos del evento, semblanza y entrega del reconocimiento a la
Mtra. Gloria Guillaumín Tostado.

12:30 a 12:40. Palabras de la galardonada.

12:40 a 12:50. Presentación del Programa de Divulgación Científica: En boca
Cerrada… sí entra Ciencia.

12:50 a 13:05. Presentación musical a cargo del Mtro. Isaac Kristal, Director de

Actividades Artísticas SEV.

13:10. Brindis y convivencia.

Web Master