La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 28, 2018

La coalición Por México al Frente podría sustituir a Ricardo Anaya


Ciudad de México. |  28 febrero de 2018 
Tribuna Libre.- La coalición Por México al Frente estaría planeando la sustitución de su candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, debido a la investigación que lleva a cabo en su contra la Procuraduría General de Justicia por el delito de lavado de dinero, que ha causado un gran daño a su imagen.

En una columna publicada este martes por el diario El Universal, el analista Salvador García Soto señala que las cúpulas de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) temen que la PGR logre inculpar directamente a Anaya Cortés por su presunta participación en dicho delito, por lo que ya preparan un plan B en caso de esta eventualidad.

En caso de que el actual candidato sufra mucho desgaste o quede imposibilitado para competir, la coalición podría promover como nuevo abanderado a Santiago Creel Miranda, quien ya fue aspirante presidencial en 2006 y ocupó la Secretaría de Gobernación en el sexenio de Vicente Fox Quezada.

Esto, debido a que Miguel Ángel Mancera Espinosa queda descartado toda vez que todavía ocupa la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, y para ser candidato debió separarse de su cargo seis meses antes del día de la elección.

Las dirigencias de los tres partidos, agrega García Soto, verían con buenos ojos a Creel Miranda, pues cuenta con todos los requisitos legales para contender y la simpatía de amplios sectores de la política nacional, incluyendo a los gobernadores panistas.  

Web Master