La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 27, 2018

Niegan amparo a exsecretaria de Educación de Javier Duarte


*El juzgado Décimo Séptimo de Distrito negó el amparo solicitado por Xóchitl Adela Osorio Martínez, exsecretaria de Educación.

Xalapa, Ver. | 27 febrero de 2018
Tribuna Libre.- Un juez federal negó el amparo que solicitó en enero pasado Xóchitl Adela Osorio Martínez, exsecretaria de Educación, contra cualquier orden de aprehensión, comparecencia y aprehensión ante la Fiscalía General de Veracruz.

El juzgado Décimo Séptimo de Distrito negó el amparo solicitado por la extitular de la Secretaría de Educación en Veracruz durante el gobierno de Javier Duarte, y secretaria de gobierno durante el tiempo que Flavio Ríos Alvarado fundió como gobernador interino.

El juzgado federal señaló que los agentes del Ministerio Público estarán facultados para la investigación y persecución de los hechos puestos a consideración, para determinar si son o no constitutivos de algún tipo de delito previsto en las normas sustantivas locales o federales.

En tanto la Fiscalía General podrá determinar el ejercicio o no ejercicio de la acción penal.

Cabe recordar que el pasado mes de noviembre de 2017, el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) presentó una denuncia penal contra quien resulte responsable por el mal manejo de fondos públicos del año 2016, por un total de 7 millones 784 mil pesos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Web Master