La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 27, 2018

Realizarán jornada masiva de esterilizaciones y vacunación antirrábica


Córdoba, Ver. | 27 febrero de 2018
Tribuna Libre.- La Jefatura de Salud del Ayuntamiento de Córdoba anunció su primer Jornada Masiva de Esterilizaciones y Vacunación Antirrábica, misma que tendrá lugar el próximo siete de marzo, en las instalaciones del gimnasio El Mexicano.

Se espera que en esta jornada participen más de diez médicos veterinarios y estudiantes de la facultad de veterinaria de la Universidad Veracruzana, quienes iniciarán las intervenciones necesarias a partir de las ocho de la mañana, mismas que serán totalmente gratuitas.

Filiberto Consuegra Huerta, jefe del área dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Urbano, encabezada por Paulina Abella García, precisó que ésta será la primer Jornada masiva de esterilizaciones que se realizará en esta ciudad, por lo que invitó a la población en general a aprovecharla.

“Vamos a realizar, el día 7 de marzo, la primera campaña masiva de esterilización y vacunación, que se va a llevar a cabo en el gimnasio El Mexicano, a partir de las ocho de la mañana” dijo al recordar que la presidenta Leticia López Landero se ha preocupado porque este tipo de campañas se realicen de manera ordenada.

Esto a fin de evitar la proliferación de perros y gatos en situación de calle, pues lamentablemente representan un problema de salud pública, pues estos animalitos defecan en la vía pública, por lo que también invitó a la población a ser dueños responsables de sus mascotas.

Destacó que el personal que se encargará de dichas intervenciones está totalmente capacitado para cuidar la salud de las mascotas, pues lo que se busca con esta campaña es reducir, lo más posible, la proliferación de nuevos ejemplares en las calles de la ciudad.

Asimismo detalló que en lo que va de febrero se han realizado 97 esterilizaciones y se han aplicado más de 390 dosis de vacunas antirrábicas, adelantó que este tipo de jornadas se continuarán realizando en los próximos meses en distintos puntos de la ciudad.

Web Master