La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 28, 2018

Recibe Veracruz presupuesto histórico del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social


Xalapa, Ver. | 28 febrero de 2018 
Tribuna Libre.- Durante este 2018 el estado de Veracruz será beneficiado con un presupuesto histórico, expresó la Delegada de Sedesol en Veracruz, Anilú Ingram Vallines; esto a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), herramienta vital para consolidar los alcances de la política social tuvo un crecimiento importante que dará grandes beneficios a los veracruzanos.

En la administración del Presidente Enrique Peña Nieto los recursos del FAIS aumentaron 51 por ciento, destinando más de 371 mil millones de pesos para la construcción de cerca de 600 mil obras en beneficio de los mexicanos que más lo necesitan, en concreto para Veracruz se aplicarán más de 7 mil 917 millones de pesos.

“El estado de Veracruz hoy recibe un presupuesto histórico en el FAIS, durante el gobierno del Presidente de la República ha incrementado un 59.1% de 2012 a 2018 y el estado de Veracruz es una de las entidades que está recibiendo más recurso”, puntualizó Ingram Vallines.

Cabe resaltar que los recursos del FAIS se destinan exclusivamente al financiamiento de obras, acciones sociales básicas y a inversiones que beneficien directamente a población en pobreza extrema, localidades con alto o muy alto nivel de rezago social conforme a lo previsto en la Ley General de Desarrollo Social, y en las zonas de atención prioritaria.

El FAIS para Veracruz incluye recursos del FISE por 959 millones 767 mil 523 pesos y del FISMDF por 6 mil 958 millones 158 mil 025 pesos.

Web Master