La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 24, 2018

Remover de su cargo a Rosario Robles, pide PRD en Cámara de Diputados


*Luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó un desvió de recurso que asciende a mil 311 millones de pesos, a través de pagos realizados a empresas fantasmas.

Ciudad de México. |  24 febrero de 2018
Tribuna Libre.- La diputada federal Cristina Gaytán Hernández pidió a la Presidencia de la República remover de su encargo a la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, para poder llevar a cabo las investigaciones sobre el presunto desvío de recursos durante su gestión en esta dependencia y en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol)

La diputada federal Cristina Gaytán Hernández pidió a la Presidencia de la República remover de su encargo a la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, para poder llevar a cabo las investigaciones sobre el presunto desvío de recursos durante su gestión en esta dependencia y en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol),

“En el caso de Rosario Robles llama la atención, porque no es un trascendido de los medios, no es algo que alguien haya dicho que Rosario Robles ha hecho desvíos de recursos; es una investigación seria de las instituciones que nos hemos dado. Y lo menos que nosotros pediríamos de la Presidencia de la República, es que la removiera de su encargo para poder llevar a cabo las investigaciones. Esto ya se había venido diciendo, era un secreto a voces por decirlo así, ya estaba lo de la Estafa Maestra, ya había señalamientos en contra de ellos”, enfatizó la legisladora.

Gaytán Hernández sostuvo que mientras por un lado el PRI y sus candidatos -e incluso el propio Presidente de la República- señala que va a “pelear contra la corrupción”, en los hechos muestran todo lo contrario, con una red de corrupción.

“Se ha visto una red de corrupción en el propio Gobierno Federal muy fuerte, que no ha tenido consecuencias ejemplares y nos permite señalar que una, el Presidente de la República sabía y estaba de acuerdo en esto, o dos, es el modus operandi del gobierno de Enrique Peña Nieto”, acusó la parlamentaria.

La Vocera del GPPRD indicó que respecto al nombramiento del titular de la  Auditoría Superior de la Federación (ASF) en el periodo anterior de sesiones se logró avanzar, sin embargo, ahora la Junta de Coordinación Política está buscando un mayor consenso para hacer modificaciones a la primera terna.

“No puede ser posible que además en este proceso de desmantelamiento que desafortunadamente el Gobierno Federal ha propiciado, donde no tenemos autoridades responsables para enfrentar los temas importantes. En el caso de la Auditoría Superior de la Federación nosotros como partidos de la coalición Por México al Frente hemos dado seguimiento y hemos buscado los acuerdos para poder entregar al sistema político de nuestro país un auditor que cumpla con todas estas condiciones necesarias”, indicó.

Asimismo, la parlamentaria señaló que se busca garantizar un proceso electoral tranquilo que le dé estabilidad al país, por ello, se buscarán acuerdos.

“Y yo diría, que el mecanismo principal es la voluntad política y garantizar que estas instituciones se fortalezcan”.

Respecto a la reconstrucción, la diputada del Sol Azteca comentó que cualquiera que tenga la tentación de hacer cualquier uso faccioso de los recursos públicos, “sea legislador, servidor público, sea quien sea, tendrá que rendir cuentas ante la sociedad. El gobierno de la ciudad y también el PRD y los partidos del Frente no seremos comparsa de quien quiera hacerlo. Al contrario, pediremos que se aclare, pediremos que den explicaciones y en caso de que haya omisiones o errores, entonces que se corrijan”, finalizó.

Web Master