La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 22, 2018

Retoman obra de construcción de baquetas en avenidas 1 y 3


Córdoba, Ver. | 22 febrero de 2018 
Tribuna Libre.- Tras casi mes y medio de estar detenida, por observaciones administrativas, ésta semana la empresa Construcciones y Tuberías del Golfo, S. A. de C. V, retomó los trabajos para concluir la remodelación de banquetas de las avenidas 1 y 3, del centro de la ciudad.

Dardané Naranjo Gómez, Director de Obras Públicas, precisó que la constructora ha retomado los trabajos de manera nocturna para mayor seguridad de los ciudadanos y evitar con ello obstruir el flujo vehicular y peatonal en la zona comercial.

Recordó que el proyecto y obra fueron heredados por la administración pasada y fue suspendida debido a que registraba observaciones administrativas durante el proceso de Entrega – Recepción de la Administración Pública Municipal, razón por la que la administración actual estaba imposibilitada para darle continuidad.

“Ya se retomó la obra, desde hace dos días dieron inicio nuevamente, de preferencia están trabajando en las noches con un programa bien definido, no nada más es trabajar por trabajar y le estamos pidiendo a la empresa un programa de compromisos para saber para cuándo nos pretenden entregar la obra” dijo.

Detalló que al ser una obra heredada se deberá respetar el proyecto autorizado por la administración anterior, sin embargo no descartó la posibilidad de hacerle modificaciones, pues la instrucción de la presidenta Leticia López Landero es que la obra sea de beneficio para la población en general.

Precisó que hasta ahora el Ayuntamiento le ha pagado a la empresa hasta donde van sus estimaciones y para poder continuar pagándole deberá seguir presentando avances de los trabajos conforme a lo calendarizado.

Web Master