La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 23, 2018

Servidores públicos concluyen curso de Derechos Humanos


Córdoba, Ver. | 23 febrero de 2018
Tribuna Libre.- Con el tema de “Género y derechos humanos”, el primer bloque de servidores públicos municipales concluyeron el curso de Derechos Humanos, implementado por el Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad, encabezado por Virginia Medorio Trujillo.

En esta ocasión fueron 57 participantes de las áreas de Parquimetros, Tránsito municipal e Inspectores de Comercio, pues son los que día a día tienen trato con los cordobeses por el perfil de sus áreas y quienes comenzaron éste curso la semana pasada.

Medorio Trujillo destacó que la indicación de la presidenta, Leticia López Landero, ha sido la de profesionalizar al personal en materia de respeto a los derechos humanos y equidad de género, a fin de que día a día desarrollen de una mejor manera su trabajo.

El curso fue impartido por Adalmira Díaz del Ángel, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quien explicó a los participantes qué son los  derechos humanos y cómo respetarlos a la hora de estar realizando su actividad diaria con el ciudadano.

De igual forma destacó que se espera que a conforme avance la administración se extienda éste tipo de capacitación a servidores públicos de otras áreas municipales para mejorar la atención al público.

Web Master